Consejos

Elige tu aire acondicionado sabiendo qué compras

23 junio 2015
aire

23 junio 2015

Si necesitas un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, ahora es un buen momento para hacerte con uno. Ten en cuenta tus pautas de consumo y el tamaño del lugar donde se va a instalar y sigue nuestros consejos para acertar en la compra de tu aire acondicionado.

Si necesitas un aparato de aire acondicionado con bomba de calor, ahora es un buen momento para hacerte con uno. Puedes aprovechar los descuentos en algunos de los modelos más eficientes que hemos analizado en el laboratorio.

Para elegir bien, debes tener en cuenta tus necesidades, pautas de consumo y las medidas del lugar donde va a ser instalado.

Los equipos portátiles no son muy eficientes y resultan molestos. En el caso de los dos splits simples, fíjate bien en la capacidad de refrigeración del equipo. Si la estancia es de hasta 20 m2, deber comprar un aparato de 2,5 kW. Pero si necesitas climatizar una sala de mayor tamaño (hasta 30 m2), debes decantarte por un modelo de 3,5 kW.

En cuanto al ahorro en la factura eléctrica, recomendamos prestar atención a estos consejos:

  • Opta por la mayor eficiencia energética (A+++), si es posible, ya que puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía, gracias a que esta tecnología permite variar la capacidad del equipo en todo momento y ajustar la potencia a la temperatura deseada de una forma más rápida y convenientemente.
  • Mejor si el aparato elegido incorpora sistemas de climatización con sensores inteligentes de presencia. Este tipo de dispositivos la detectan en la sala, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie.
  • Existen modelos en el mercado actualmente con sistemas de control WIFI incorporado. Permiten para una mejor supervisión y control del funcionamiento del equipo, facilitando su programación desde fuera de casa, y contribuyen a alcanzar un mayor ahorro energético y confort.
  • Casi todos los modelos incorporan el modo Eco y/o Nocturno, que puede reducir el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30%. Intenta usar estas opciones siempre que te sea posible.

Si quieres saber las características y precios de la mayoría de modelos de aire acondicionado, accede a nuestro

Comparador de Aire Acondicionado


Imprimir Enviar por email