Noticia

Nuevos teléfonos plegables de Samsung

18 agosto 2021
movil plegable

Samsung sigue apostando por los móviles plegables y acaba de presentar una nueva generación de sus famosos Z: el Z Fold y el Z Flip de 2021 cuentan con 5G. Te contamos qué ofrecen y a qué precio. Además, en cuanto sea posible pasarán por nuestros laboratorios y podremos saber si sus resultados están a la altura de lo que prometen.

Nueva generación de móviles Fold

Entre las novedades presentadas por Samsung en su último evento Unpacked de agosto destaca una generación de sus teléfonos plegables: ¿Cómo son y qué tienen el Z Flod 3 y el Z Flip 3?

Plegables, resistentes al agua y con 5G

Los nuevos modelos de Samsung son ya 5G, y ofrecen el nivel máximo de protección al agua (IPX8).

La gran ventaja de estos dos modelos es que dan a los usuarios la posibilidad de contar con una pantalla de gran tamaño en un espacio muy reducido, gracias a su plegado por la mitad.

Disponen de una pantalla exterior que evita tener que abrir el teléfono: en el caso del Z Flip3 es tan solo de 1.9”, lo justo para leer unas cuantas notificaciones, pero en el modelo grande, el Z Fold3, esta pantalla es tan grande como la de un smartphone normal de 6.2”. 

Las anteriores versiones de estos móviles plegables salieron airosas de nuestros análisis, y sus pantallas demostraron ser resistentes: el plegado y desplegado no causaron ningún problema.

Z Fold3 5G

Este teléfono, el más alto de la gama, se vende en negro, verde y plata. El Z Fold3 es compatible con el nuevo S pen (Fold Edition).

samsung zfold3

Samsung parece apostar por este modelo como sustituto del Galaxy Note: de hecho, está pensado más para la multitarea o para los que necesiten que su móvil sea prácticamente una Tablet (es un 2 en 1). Lógicamente, no es ligero: pesa 270 g. Ahora bien, cuenta con un equipamiento  muy completo, que detallamos a continuación.

Pantalla principal. 7.6" Dynamic AMOLED 2X 2208 x 1768 píxeles y 120 Hz de refresco.

Pantalla externa. 6.2" Dynamic AMOLED 2X 832 x 2268 píxeles y 120 Hz de refresco.

Cámaras: dos frontales y tres traseras

  • Externa delantera de 10 MP
  • Principal delantera 4 MP
  • Gran angular de 12 MP
  • Ultra gran angular 12 MP
  • Teleobjetivo 12 MP

Procesador. Snapdragon 888.

RAM. 12 GB.

Batería. 4.400 mAh.

Almacenamiento. Estará disponible en dos versiones, 256 GB y 512 GB.

Como es de esperar, el precio es tan espectacular como el teléfono: 1809 euros para la versión de 256 GB, y 1.909 para el más capaz. 

Z Flip 3 5G

Este teléfono es el "hermano pequeño" de la gama. Se vende en 7 colores, y es más pequeño y ligero (pesa 173 g). También más limitado en sus propuestas (RAM, batería, cámaras...), pero sigue siendo un teléfono muy completo y un auténtico capricho.

plegables de samsung

Pantalla principal. 6.7" Dynamic AMOLED 2X 2640 x 1080 píxeles 120 Hz de refresco.

Pantalla externa. 1.9" Super AMOLED 260 x 512 píxeles.

Cámaras: 3 en total,

  • Principal delantera de 10 MP
  • Gran angular de 12 MP
  • Ultra gran angular 12 MP

Procesador: Snapdragon 888.

RAM. 8 GB.

Batería. 3.300 mAh.

Almacenamiento. Hay dos versiones, de 128 GB y 256 GB.

Precio: de 1059 euros el más básico a 1.109 el más capaz. 

Esperamos resultados

Ya sabemos qué es lo que prometen estos últimos modelos de Samsung, así como con lo que cuentan para lograrlo. En cuanto estén disponibles los enviaremos al laboratorio y sabremos también si sus prestaciones están a la altura de su elevado precio.

Hasta entonces, te animamos a comprobar los resultados de sus predecesores, así como de los modelos más populares del mercado, en nuestro comparador de móviles.

Compara y elige tu móvil

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. El objetivo de OCU es defender y orientar a los consumidores y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, en exclusiva para los socios.

Cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos y servicios. De móviles a lavadoras, y de seguros a tarifas de suministros... todos tienen algo en común: nuestros comparadores son rigurosos e independientes y nuestras recomendaciones no obedecen a intereses ocultos. Te ayudamos a encontrar la mejor opción, al mejor precio y a conseguir descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU