Noticia

Los 10 móviles con mejor batería

¿Cuánto dura la batería del móvil?

¿La batería de tu teléfono se esfuma en un abrir y cerrar de ojos? Es un fastidio... Si has llegado a plantearte un cambio de terminal, quizá te interese saber cuáles son actualmente los móviles con mejor batería. ¡Descúbrelo aquí!

05 julio 2021
moviles-con-mejor-bateria

Si tu móvil se queda sin batería en el momento menos oportuno, si tienes la impresión de que cada vez te dura menos la batería del teléfono, si pasas muchas horas sin tener posibilidad de recarga... te interesa saber cuáles son los modelos que ofrecen una mejor batería en la actualidad.

Probamos las baterías en el laboratorio

Además de una buena cámara, otra de las cosas que los usuarios suelen priorizar cuando van a comprarse un móvil nuevo o cambiar el que ya tienen es la duración de la batería: queremos que la batería dure lo más posible, al menos un día entero.

Comparador de teléfonos móviles

Por eso en los análisis de teléfonos móviles que hacemos en OCU, localizamos cuáles son los mejores móviles, cuál es el móvil con mejor cámara y batería y tambien ponemos a prueba la duración real de las baterías y el tiempo que tardan en cargarse.

¿Cómo se calcula la duración de la batería de tu móvil?

móviles

A la hora de elegir un móvil, no te fijes solo en los mAh, sino ten en cuenta también las horas de duración estimadas, que normalmente los fabricantes incorporan  en las especificaciones de cada modelo. La optimización que el software sea capaz de hacer desempeña un papel importante. En OCU, comprobamos las horas de duración en dos escenarios distintos.

Con el brillo de la pantalla al 100 % en uno de los escenarios, y a 300 cd/men el otro, planteamos un supuesto de uso que consiste en repetir las siguientes acciones cada hora hasta agotar la batería:

  • Recibir 2 notificaciones.
  • Visualizar un vídeo de YouTube durante 7 minutos y medio.
  • Realizar 5 fotos sin flash.
  • Utilizar el navegador durante 1 minuto y medio.
  • Hacer una llamada de 2 minutos y medio.
  • Programamos el móvil para que entre en modo reposo pasado 1 minuto.
  • Mantener el móvil en stand-by durante el resto del tiempo.

Es posible que este ciclo no sea el mismo que usan los fabricantes para medir los resultados de sus dispositivos y que tampoco se corresponda  completamente con el uso que todos los consumidores hacen de un mismo modelo. Sin embargo, fijar estas pautas nos permite medir todos los dispositivos bajo las mismas condiciones y contrastar los resultados con lo que dicen las marcas.

Resultados: baterías cada vez mejores

Valorasmos este ciclo de uso desde el año 2016 lo que nos permite comparar la evolución de las baterías a lo largo de los años, como puedes ver en el gráfico Evolución de las baterías en los últimos años.

duración de la bateria de los móviles

  • Una de las principales conclusiones que podemos extraer de este gráfico es que las baterías son cada vez mejores: en 2016 la media de duración de la batería de todos los teléfonos analizados (más de 100 cada año) no llegaba a las 22 horas de uso; mientras que los teléfonos analizados en 2020 y lo que llevamos de 2021 superan las 30 horas de uso e, incluso, en algunos modelos esta duración es mucho mayor, superando incluso los dos días.
  • También ha ido aumentando la capacidad de la batería con los años, siendo ahora un 66 % mayor que en 2016. Esto es gracias a la fabricación de teléfonos de mayores dimensiones (en 2016 mayoritariamente teníamos móviles de 5 pulgadas, mientras que ahora son de media de 6,5 pulgadas), y a que la mayoría de los nuevos modelos ya incorporan una batería integrada que permite adaptarse al diseño interno del aparato para aumentar su capacidad.
  • Ha evolucionado, y mucho, la tecnología para recargar la batería, reduciéndose los tiempos casi a la mitad. Y es que la carga rápida, presente en casi todos los teléfonos actuales, permite cargar las baterías actuales en tan solo unas 2 horas de media. Así, cargar una batería de 2.500 mAh, en 2016 requería 2 horas y 42 minutos, mientras que ahora sería posible cargar esa misma batería en tan solo 1 hora y 17 minutos.
  • En último lugar, en nuestra prueba de laboratorio comprobamos también la versatilidad de los aparatos: ¿disponen los móviles de carga inalámbrica? ¿vienen con un cargador rápido o este se compra aparte? Algunos teléfonos ya se venden sin el cargador, un ejemplo son los iPhone 12 o los Galaxy S21, o puede que necesites uno de repuesto, si te encuentras ante esta decisión de compra, no dudes en consultar  los tipos de cargadores de los móviles.

¿Cuáles son los móviles con mejor batería?

Atendiendo a los criterios anteriores, actualmente el TOP 10 de los móviles del mercado con mejores baterías son:

Modelos

Capacidad batería 

(mAh)

Duración batería (horas) Tiempo de carga (minutos) ¿Carga inalámbrica?/ Carga rápida Precio medio (euros)
Brillo a 100% Brillo a 300 cd/m2
OPPO A52 64GB
5.000  53 59   150  No/Sí  150
OPPO A72 128GB 5.000 39,5 52 165 No/ Sí  198
SAMSUNG Galaxy A31 64GB 5.000 42,5  51 135  No/ Sí 223
XIAOMI REDMI NOTE 9T 128GB 5.000 41 50 135 No/ Sí 256
XIAOMI POCO M3 128GB 6.000 46,5 50  165 No/ Sí  167
OPPO A5 (2020) 64GB 5.000 44  50   210 No/ Sí  188
 MOTOROLA MOTO G9 POWER 128GB 6.000 46   50  165 No/ Sí  183
SAMSUNG GALAXY A42 128GB 5.000 45   49  135 No/ Sí  298
ONEPLUS Nord N100 64GB  5.000  42  48,5  150 No/ Sí  125
OPPO A53s 128GB  5.000 39,5  48   150 No/ Sí  175

Aunque existe una relación entre más capacidad de la batería (expresada en mAh) y mayor duración, no siempre es así.

  • Por ejemplo, el Oppo A52 proporciona 59 horas de batería (el más autónomo de nuestro análisis) con 5.000 mAh de capacidad, mientras que el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, con esta misma capacidad solo nos da 37 horas de duración, un valor que alcanza de sobra el iPhone 12 Pro Max (41 horas de batería) pero con tan solo 3.687 mAh de capacidad.
  • La pantalla, el procesador, el sistema operativo o la gestión interna del ahorro de la batería influirán en su duración, pero la única manera de saberlo es mediante un análisis como el nuestro.

Viendo la selección de los 10 mejores, vemos que la mayoría son teléfonos baratos, que todos cuentan con carga rápida pero que ninguno cuenta con carga inalámbrica, una característica cada vez más común, sobre todo enlos teléfonos de gama alta. Y es que los teléfonos de gama alta vienen equipados con pantallas con más brillo, procesadores más potentes y otras funcionalidades que afectan de manera negativa en la duración de la batería.

Compara y acierta en la compra

¿Estás pensando comprarte un móvil? Para conseguir uno con una batería duradera no tienes que invertir demasiado: entra en el comparador y descubre cuáles son y dónde los puedes encontrar al mejor precio. 

Los móviles con batería más duradera

Si quieres saber cómo alargar la duración de la batería de tu móvil, en OCU te damos las claves para hacerlo.

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. El objetivo de OCU es defender y orientar a los consumidores y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, en exclusiva para los socios.

Cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos y servicios. De móviles a lavadoras, y de seguros a tarifas de suministros... todos tienen algo en común: nuestros comparadores son rigurosos e independientes y nuestras recomendaciones no obedecen a intereses ocultos. Te ayudamos a encontrar la mejor opción, al mejor precio y a conseguir descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU