Noticia

Los 10 móviles con mejor batería

¿Cuánto dura la batería del móvil?

¿La batería de tu teléfono se esfuma en un abrir y cerrar de ojos? Es un fastidio... Si has llegado a plantearte un cambio de terminal, quizá te interese saber cuáles son actualmente los móviles con mejor batería. ¡Descúbrelo aquí!

07 julio 2020
moviles-con-mejor-bateria

Si tu móvil se queda sin batería en el momento menos oportuno, si tienes la impresión de que cada vez te dura menos la batería del teléfono, si pasas muchas horas sin tener posibilidad de recarga... te interesa saber cuáles son los modelos que ofrecen una mejor batería. ¿En qué móvil dura más la batería en 2020? Lo hemos tenido en cuenta y te contamos 

Probamos las baterías en el laboratorio

Además de una buena cámara, otra de las cosas que los usuarios suelen priorizar cuando van a comprarse un móvil nuevo o cambiar el que ya tienen es la duración de la batería: queremos que la batería dure lo más posible, al menos un día entero.

Comparador de teléfonos móviles

Por eso en los análisis de teléfonos móviles que hacemos en OCU, localizamos cuáles son los mejores móviles, cuál es el móvil con mejor cámara y batería y tambien ponemos a prueba la duración real de las baterías y el tiempo que tardan en cargarse.

¿Cómo se calcula la duración de la batería de tu móvil?

A la hora de elegir un móvil, no te fijes solo en los mAh, sino ten en cuenta también las horas de duración estimadas, que normalmente los fabricantes incorporan  en las especificaciones de cada modelo. La optimización que el software sea capaz de hacer desempeña un papel importante. En OCU, comprobamos las horas de duración en dos escenarios distintos.

Con el brillo de la pantalla al 100 % en uno de los escenarios, y a 300 cd/men el otro, planteamos un supuesto de uso que consiste en repetir las siguientes acciones cada hora hasta agotar la batería:

  • Recibir 2 notificaciones.
  • Visualizar un vídeo de YouTube durante 7 minutos y medio.
  • Realizar 5 fotos sin flash.
  • Utilizar el navegador durante 1 minuto y medio.
  • Hacer una llamada de 2 minutos y medio.
  • Programamos el móvil para que entre en modo reposo pasado 1 minuto.
  • Mantener el móvil en stand-by durante el resto del tiempo.

Es posible que este ciclo no sea el mismo que usan los fabricantes para medir los resultados de sus dispositivos y que tampoco se corresponda  completamente con el uso que todos los consumidores hacen de un mismo modelo. Sin embargo, fijar estas pautas nos permite medir todos los dispositivos bajo las mismas condiciones y contrastar los resultados con lo que dicen las marcas.

En último lugar, en nuestra prueba de laboratorio comprobamos también la versatilidad de los aparatos: ¿disponen los móviles de carga inalámbrica? ¿vienen con un cargador rápido o este se compra aparte? Por ejemplo, el iPhone 8 y el iPhone X tienen la posibilidad de carga rápida, pero no con el cargador original, sino que es necesario adquirir un cargador especial por separado.

Top 10: los móviles con mejor batería

Atendiendo a los criterios anteriores, actualmente los móviles del mercado con mejores baterías son:

Modelos

Capacidad batería 

(mAh)

Duración batería (horas) Tiempo de carga (minutos) ¿Carga inalámbrica? ¿Carga rápida?
Brillo a 100% Brillo a 300 cd/m2
Samsung Galaxy M21 6.000 45 48 150 No
Samsung Galaxy M31 6.000 44 49 150 No
Asus ROG Phone II 6.000 43 53 120 No
Xiaomi Mi Note 10 5.260 37 45 65 No
Xiaomi Redmi Note 9S 5.020 34 43 105 No
OPPO A5 2020 5.000 44 50 210 No
Realme C3 5.000 43 52 180 No
Wiko View 4 5.000 40 47 195 No
Motorola G8 Power 5.000 37 43 135 No
Huawei Y6P 5.000 36 51 150 No

Viendo la selección, vemos que hay algunos móviles baratos con batería de larga duración entre los teléfonos con baterías más duraderas.  

A mayores prestaciones, más consumo de batería 

móviles

¿Y los móviles de moda? Como se puede ver en la tabla, los móviles de gama alta no se encuentran en este top 10 y la razón es que sus componentes consumen más para mantener las prestaciones que ofrecen: un ejemplo es la pantalla, el elemento que más batería consume, y que depende del tipo, el tamaño, el brillo y la tasa de refresco.

También debes tener en cuenta el uso que haces de tu smartphone: determinadas aplicaciones o juegos pueden contribuir a que la batería se agote antes de los esperado.

Para conseguir un móvil con una batería duradera no tienes que invertir demasiado: entra en el comparador y descubre cuáles son y dónde los puedes encontrar al mejor precio. 

Los móviles con batería más duradera

Si quieres saber cómo alargar la duración de la batería de tu móvil, en OCU te damos las claves para hacerlo.