Noticia

Samsung Galaxy A51 y A71: mejores que sus predecesores

31 marzo 2020
duelo Samsung A51 versus A71

Los últimos modelos de gama media de la seria A de Samsung: el Galaxy A51 yel Galaxy A71. Los puedes encontrar desde 279 y 369 euros respectivamente. Buena calidad a buen precio.

¿Te has parado a pensar cuánto tiempo ha pasado desde que compraste tu último móvil? Probablemente la respuesta sea que no hace mucho tiempo... un año, a lo sumo dos. Y es que cada vez renovamos antes nuestros smartphones, bien sea porque nos aburrimos del que tenemos o porque nos dejamos encandilar por los anuncios de los modelos nuevos que prometen ser mejores. No obstante, como hemos comprobado en nuestros análisis, no es siempre así.

¿Qué ocurre con los teléfonos Samsung Galaxy A51 y A71? ¿Son mejores que  sus versiones anteriores? Te lo contamos.

Móviles que mejoran a sus predecesores

Seleccionamos dos de las apuestas más claras de Samsung, para compararlos entre sí y con los modelos a los que suceden, para comprobar qué ofrecen y a qué precio.

Samsung Galaxy A51: buena calidad a buen precio

Hemos analizado el Samsung Galaxy A51, una evolución del Samsung Galaxy A50 que fue el modelo más vendido tanto en España como en Europa. El nuevo móvil es más robusto, la cámara ha mejorado al igual que la duración de la batería.

En definitiva, es claramente mejor que el modelo al que remplaza. La valoración obtenida en nuestros análisis lo convierten en un smartphone de buena calidad por  unos 300 euros.

Samsung A 51 versus A 50

Samsung Galaxy A71, versión mejorada

En cuanto al Samsung Galaxy A71 , ha salido peor parado en nuestro análisis y ha obtenido una valoración  algo inferior (65) que la del Galaxy A51 (69).

No obstante, si lo comparamos con su predecesor, el Samsung Galaxy A70, comprobamos que el nuevo modelo es mejor que su predecesor, aunque no ha mejorado la resistencia y durabilidad. Este modelo es un móvil con buenas prestaciones por menos de 400 euros.

Samsung A70 versus A71

¿Qué ofrecen estos Samsung de gama media?

Como has podido ver , los Samusng Galaxy A51 y A71 son dos móviles con buen precio y con buenas valoraciones en nuestros análisis.  Son dos modelos que superan las prestaciones de sus antecesores.

¿Te interesan? Estas son las prestaciones más importantes en las que debes fijarte.

  • Pantalla. Ambos cuentan con pantalla super AMOLED con resolución Full HD+ de 1080x2400 píxeles, muy atractivas visualmente y con un contraste destacable. El Galaxy A51  con 6.4 pulgadas y el Galaxy A71 con 6.7 pulgadas.
  • Estética. Ambos han apostado por ella, junto con la comodidad, convirtiéndolos en modelos ligeros de casi 16 centímetros que apenas alcanza los 170 gramos de peso en el caso del A51 y los 180 gramos en el A71. Pese a tener la carcasa posterior de plástico, El Galaxy A51  ha salido muy bien parado en nuestras pruebas frente a golpes con una diferencia bastante marcada respecto al Galaxy A71, que se vio bastante afectado. Físicamente destacan por los colores pastel y el acabado brillante de la carcasa que además refleja la luz y crea un efecto óptico muy llamativo.
  • Cámara trasera. Ambos modelos cuentan con cuatro cámaras traseras, siendo la principal del  Galaxy A51 de 48 MPx y de 64MPx la del Galaxy A71, cifras que casi duplican la de sus predecesores. Cuentan con gran angular de 123° y 12 MPx, además de dos cámaras más de 5 MPx, una macro y otra de profundidad especialmente diseñadas para hacer los famosos retratos que resaltan al sujeto suavizando los fondos para obtener un efecto artístico de desenfoque Bokeh.
  • Cámara delantera. En ambos teléfonos destaca frente a sus competidores con sus 32 MPx.
  • Batería. En el Galaxy A51, se ha mantenido la autonomía de la batería en 4.000 mAh, pero han conseguido optimizar los procesos y aumentar el tiempo de uso en casi 5 horas respecto  al Galaxy 50 alcanzando las 39.5 horas de duración en un escenario de uso normal. En cuanto al Galaxy A71,  han aprovechado la diferencia de tamaño para aumentar la autonomía de la batería a 4.500 mAh, superando las 42 horas de duración real. Ambos permiten la carga rápida y hemos podido contabilizar el tiempo de carga en 105 minutos en el A51 y en 90 minutos en el A71.
  • El procesador: El Galaxy A51  cuenta con un octa-core con 4GB de RAM  que ofrece un buen rendimiento. El Galaxy A71  incorpora un Qualcomm Snapdragon 730 con 6GB de RAM muy prometedor. Ambos tienen Android 10 y la capa One UI 2.0 de Samsung que dejan más de 100 GB de espacio real disponible.

Compara y acierta al comprar tu móvil

¿Quieres consultar las prestaciones completas de estos dos modelos? ¿Estás interesado en algún otro móvil? Sea lo que sea lo que andes buscando, nosotros te ayudamos:

CONSULTA NUESTRO COMPARADOR