Noticia

Apps para correr o wearables: pros y contras

07 septiembre 2017
Apps correr wearables

07 septiembre 2017

Smartwatches, relojes o pulseras de actividad física, aplicaciones para móvil… Si eres de los que sales a correr, ¿qué es mejor para controlar el ritmo o las calorías que quemas? Si no quieres realizar ningún esfuerzo al elegir, te contamos las ventajas e inconvenientes de las apps para correr y lo último en tecnología wearable para ponerte en forma.

Si entre tus buenos propósitos está cuidarte y ponerte más en forma, realizando algún tipo de ejercicio físico, o directamente si eres de los aficionados a salir a correr, a lo mejor te estás planteando tener de alguna manera monitorizadas tus salidas, para saber los kilómetros que haces, el tiempo, calorías que consumes… Pero, ¿qué opciones existen?

Apps de running

La primera de las opciones es bajarte una app en tu smartphone y salir a correr con él. Analizamos las aplicaciones que nos hacen esta función, tanto la versión para Android como la versión para iOS. Si tu smartphone tiene otro sistema operativo deberás comprobar la compatibilidad.

Ventajas: Esta opción es totalmente gratuita, salvo que decidas instalarte la versión de pago de las aplicaciones porque tengan alguna funcionalidad extra que te interese. Suelen ser bastante sencillas de utilizar y además al utilizar el GPS del móvil suelen ser más precisas a la hora de calcularte el recorrido, te permite ir escuchando música, compartir tus resultados en redes sociales…

Inconvenientes: Requiere salir a correr con el móvil, de manera que deberás tener un sitio donde llevarlo que no te moleste y que sea seguro para el dispositivo. Existen brazaletes en los que puedes enganchar el teléfono de manera fácil y que te permiten ir escuchando música con cascos. Debes tener cuidado con:

  • Posibles caídas. Asegúrate de que va bien sujeto y no se te va a caer.
  • Sudor. Fíjate en que los terminales del dispositivo están protegidos frente a la entrada de sudor. Podrías dañar el terminal.

Valora en el comparador las mejores opciones

Las mejores apps para correr

MEJOR
DEL ANÁLISIS
FitnessKeeper Runkeeper
Gratis
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Runtastic GPS Running y Fitness
Gratis
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Runtastic Running y Fitness
Gratis

Wearables: para aficionados a los gadgets

La segunda de las opciones es hacerte con un smartwatch, una pulsera o reloj de actividad. Hemos analizado pulseras y relojes inteligentes para que puedas compararlos y saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Te recomendamos que visites la guía de compra para orientarte a la hora de elegir entre una opción u otra.

Ventajas: Lo mejor de esta opción es que te permite dejar el móvil en casa y salir a correr con un dispositivo que está diseñado específicamente para eso. Muchos de estos dispositivos tienen además otras funcionalidades como por ejemplo monitorizar el sueño o recibir las notificaciones de tu smartphone.

Inconvenientes: El problema de esta opción es que debes comprar un dispositivo adicional, con el gasto que esto supone. Otra desventaja es que no todos los wearables te permiten todas las opciones que sí tiene el móvil (No todos tienen GPS, tampoco todos te permiten escuchar música, etc.). Además, no te libras de tener smartphone, ya que los wearables requieren bajarte una aplicación para poder ver los resultados, de manera que deberás asegurarte que el wearable que adquieras sea compatible con tu teléfono.

Si te decides por uno de estos dispositivos, te ayudamos a elegir: consulta el comparador

Los mejores dispositivos de actividad física

MEJOR
DEL ANÁLISIS
APPLE Watch Series 3 (GPS)
desde
369,00 
MEJOR
DEL ANÁLISIS
APPLE Watch Series 1
desde
278,94 
MEJOR
DEL ANÁLISIS
GARMIN VivoActive
Desde
279,00 

Imprimir Enviar por email