Problemas con las compañías: cómo plantarles cara

En OCU resolvemos a diario cientos de reclamaciones. Las compañías telefónicas lideran las quejas de los consumidores: altas fraudulentas, facturas incorrectas, fallos de conexión. Nosotros, ¡estamos para defenderte!
Quiero darme de baja
Tienes derecho a marcharte en cualquier momento y la baja tiene que ser efectiva en un máximo de 2 días.
Revisa si tu contrato tiene una cláusula de permanencia: si aún no la has cumplido podrán obligarte a pagar una compensación.
Valora la posibilidad de conservar el mismo número:
- SÍ: tienes que pedir la portabilidad de la línea. Se ocupa la compañía a la que te vas (y no tu actual operador): ellos te darán de baja en tu actual operador y harán que conserves tu número. Una vez con el nuevo operador, llama al antiguo para asegurarte de que te has dado de baja de todos sus servicios.
- NO: si te diste de alta por teléfono o Internet, tienes derecho a que te den de baja por la misma vía. Si te diste de alta en una tienda, es probable que te pidan que mandes un fax o que acudas a una tienda. En líneas móviles, una alternativa sencilla es solicitar el cambio a tarjeta prepago y simplemente dejar morir la línea.
No pueden cobrarte un solo euro a partir del momento en que debe ser efectiva la baja: 2 días después de solicitarla.
Para poder acreditar la fecha en que pediste la baja, es posible remitir una carta certificada con acuse de recibo a la compañía.
This content is only for Simpatizantes.
To read the next pages please login or become a simpatizante .