Consejos

No hagas grupos de WhatsApp, si no quieres

18 enero 2018
No hagas grupos de whatsaap

18 enero 2018

Si estás harto de tener que crear un grupo de WhatsApp cada vez que quieras comunicar el mismo mensaje a varias personas, deberías saber que hay una manera de enviar mensajes a varios de tus contactos sin necesidad de crear un grupo. De esta manera evitarás que las respuestas sean públicas. Te enseñamos cómo hacerlo.

Lo de los grupos es muy divertido hasta que deja de serlo. Sobre todo con la nueva Resolución de la AEPD en donde si alguien no quiere formar parte del grupo y no le has preguntado antes, podrías estar cometiendo una infracción grave.

Puede hasta que pertenezcas a grupos que ya no recuerdas que tenías o incluso que tú mismo los hayas empezado y ya no los necesites. Entonces ¿por qué no los borras? o mejor aún deja de crearlos. 

Cómo comunicar a un grupo sin crearlo

Seguro que ahora te piensas muy mucho crear ningún grupo si consideras que no es estrictamente necesario. Pues bien deberías saber que si no quieres crearlo, ni buscar una foto, ni escribir un título que lo represente, pero sí que quieres comunicar algo, puedes hacerlo de una manera muy sencilla. Sigue estos 5 sencillos pasos:

  • 1. Abre WhatsApp y ve a Chats.
  • 2. Pulsa en los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • 3. En el menú que te aparecerá selecciona “Nueva difusión”.

 

  • 4. Selecciona los destinatarios de tu lista de contactos y acepta.
  • 5. Te aparecerá una pantalla para que escribas el texto que quieras. Y envía el mensaje.

Lee las respuestas solo tú

El mensaje se enviará a todas las personas que hayas marcado en la lista de la difusión. Los destinatarios recibirán este mensaje como uno estándar y sus respuestas no serán enviadas a los otros miembros de la lista, solo te llegarán a ti. 


Imprimir Enviar por email