Consejos

Uso y cuidado de tu ordenador portátil

05 junio 2018
uso-y-cuidado-ordenador-portatil

05 junio 2018
Si quieres alargar la vida de tu ordenador portátil, aquí encontrarás algunos consejos prácticos que te ayudarán a cuidar de tu dispositivo electrónico. Además, te damos algunas pautas para que estas vacaciones viajes con tu ordenador y no sufra ningún percance.

Alarga la vida de tu portátil

Si quieres que tu ordenador portátil te dure por mucho tiempo, te aconsejamos que:

  • No pongas objetos que pesen mucho encima del portátil. La pantalla es un elemento muy delicado y podría dañarse si pones demasiado peso sobre el dispositivo.
  • Mantén el equipo alejado de cualquier líquido. De esta manera, evitarás que los fluidos se derramen sobre él y acaben estropeándolo.
  • No comas encima del portátil. Si quieres que tu equipo dure mucho, es importante que lo conserves limpio y alejado del polvo.
  • Utilices el ordenador portátil sobre una superficie plana y firme, sin obstruir las rejillas de ventilación. Apoyar el dispositivo sobre la cama o las rodillas puede hacer que se caliente más de lo debido y que se acorte su vida útil.
  • Suspendas el equipo y bajes la tapa del portátil si vas a hacer algún desplazamiento corto por casa. Resulta especialmente aconsejable llevar a cabo esta acción si el equipo utiliza disco duro en vez de disco de estado sólido.

Consejos sobre el cuidado de la batería

Si quieres alargar la duración de la batería de tu ordenador portátil cuando se esté agotando y no tengas ningún enchufe cerca para ponerla a cargar, sigue las siguientes pautas:

  • Cierra todas las aplicaciones que no estés usando en ese momento.
  • Desactiva aquellas opciones que no necesites para trabajar como bluetooth o la conexión wifi si te encuentras en un sitio que no tiene conexión a Internet. También puedes activar el modo avión si lo prefieres.
  • Consulta las opciones de ahorro de batería del sistema operativo que hay instalado en tu portátil. Activa la opción de que el dispositivo baje automáticamente el brillo de la pantalla cuando la batería llegue a un porcentaje de carga o reduce las notificaciones para ahorrar energía.

Tu portátil durante las vacaciones

Si estás pensando en llevarte el ordenador portátil de vacaciones, te recomendamos que:   

  • Guardes tu portátil en una funda adecuada a su tamaño y suficientemente acolchada para protegerlo de pequeños golpes.
  • Lleves tu dispositivo electrónico dentro del equipaje de mano si optas por viajar en avión. Cárgalo antes de emprender el viaje para asegurarte de que tiene batería suficiente y porque podrían pedirte que lo enciendas en el aeropuerto por motivos de seguridad . 
  • No dejes nunca tu equipo al sol, ya que podría dañarse.
  • No olvides que puedes compartir la conexión de datos de tu móvil con el portátil para tener acceso a Internet, pero ten cuidado con el consumo. Si viajas por la Unión Europea, tu operador telefónico te seguirá aplicando la misma tarifa. Sin embargo, si sales de la UE, el precio por el consumo de datos en roaming puede ser más o menos elevado según cuál sea tu compañía telefónica. Para largas estancias en el extranjero, quizás te interese contratar un wifi portátil con datos ilimitados.
  • Si te conectas a cualquier wifi pública, asegúrate que se trata de la red oficial de tu hotel o similar. Aun así, evita hacer transacciones bancarias o compras online desde este tipo de wifi.
  • Muchas plataformas de vídeo online ofrecen la opción de descargar sus contenidos para verlos luego sin conexión. Esta opción es altamente recomendable si no vas a disponer de acceso a Internet gratis.

Compara y elige

Si estás pensado en cambiar de portátil, aquí te mostramos cuáles son los ordenadores con la mejor relación calidad-precio de nuestro comparador:

Un nuevo ordenador

MEJOR
DEL ANÁLISIS
APPLE Macbook Pro 13" MPXV2Y/A con Touch Bar
desde
1.687,57 
MICROSOFT Surface Book 2
desde
1.623,97 
LENOVO YOGA 920-13IKB (80Y70096SP)
desde
1.559,30 
HP Envy 13-ad102ns
desde
849,00 
ASUS ZENBOOK UX430UA-GV267T
Desde
1.150,00 
ASUS ZENBOOK UX430UA-GV266T
desde
1.007,80 

Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO