Informe

Lo que te cuesta el roaming

08 junio 2017
roaming

08 junio 2017

El roaming es lo que te permite usar el móvil en otro país y consiste en que un operador extranjero cobra a tu compañía si llamas o te llaman. A partir del 15 de junio del 2017 el roaming desaparece en la UE  pero sigue existiendo en el resto de los países. Descubre qué problemas pueden derivarse de su uso.

Usar el móvil fuera de España

Si quieres encontrar la tarifa telefónica que mejor se adapta a tu consumo, entra en nuestro

Comparador de tarifas

Cuando vas a otro país, la red de tu operador no funciona. Por eso necesitas el roaming, que consiste en usar la red de un operador extranjero. Luego ese operador le pasa la factura a tu compañía habitual, ya que, salvo excepciones, tu tarifa para hablar y navegar no es válida cuando usas el teléfono fuera del país.

El problema llega si no sabes exactamente cuánto te van a cobrar por tus llamadas, mensajes y megas de internet. Usar el móvil en la Unión Europea ya no será un problema ya que queda abolido a partir del 15 de junio de 2017. Desde ese momento emitir y recibir llamadas o navegar por internet con tu móvil te costará lo mismo que en España. Da igual si tu teléfono es de contrato o prepago.

Resulta esencial contactar con tu operador antes de viajar en el resto de los casos. Pide que te informen de la tarifa que vas a pagar por establecimiento de llamada, cada minuto de llamada realizada y recibida fuera de España, por cada SMS, y cada MB de Internet consumido.

Te ayudamos a conocer todos los detalles

 
 

Imprimir Enviar por email