Alerta

WhatsApp Oro es un timo y puede fundir tu móvil

01 junio 2016
waap oro

01 junio 2016

OCU ya advirtió hace dos años de una falsa versión de WhatsApp denominada Oro o Gold, ideada para engañarte y sacarte el dinero. Ahora vuelve otra falsa versión de WhatsApp con el mismo nombre y el nuevo reclamo de "el WhatsApp de los súper famosos". Cuidado, porque es peligrosa.

En octubre de 2014, OCU ya advirtió de una falsa versión de WhatsApp, denominada WhatsApp Oro, que se ofrecía mediante cartelito en la popular aplicación y que prometía que tu WhatsApp pasaría “de ser común a completamente interesante”.

Se trataba de un bulo, y peligroso, porque si pinchabas para instalarte la app, te redirigían a una web que te pedía tus datos para tratar de sacarte tu dinero, abonándote a un servicio Premium de mensajes que cobraba 1,45 euros por cada mensaje recibido hasta completar una ‘tarifa’ mensual de 36, 25 euros.

Ahora vuelve con fuerza otro bulo de WhatsApp Oro, o WhatsApp Gold, y esta vez se ofrece como cebo que es la versión de “el WhatsApp de los súper famosos”.

Esto es más falso que un billete de 42 euros.

No es más que una práctica de phishing, consistente en suplantar a WhatsApp para engañar a los usuarios de la aplicación.

El reclamo para que te descargues WhatsApp Oro puede llegarte en varios idiomas, sobre todo en español e inglés, y te tienta con este mensaje:

“Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también”.

La versión en inglés de esta falsa app, WhatsApp Gold.

Bajo la promesa de que podrás enviar hasta 100 fotos a la vez o tener videollamadas, se tienta a los usuarios a descargarse esta fraudulenta versión, con la que corres el riesgo incluso de que tu teléfono quede inutilizado por virus maliciosos que robarán tus datos.

¿Y si ya has picado?

Si has picado y te has descargado esta falsa versión de WhatsApp, debes desinstalarla, usar un antivirus para limpiar tu móvil, actualizar el teléfono, y comprobar la seguridad. Tampoco está de más que llames a tu compañía y preguntes si has quedado suscrito a algún tipo de servicio de mensajes Premium y, si es así, debes solicitar que lo anulen.

Cambia también tus contraseñas de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales, especialmente de Facebook, pues esta falsa app que te redirige a una web puede afectar también a tus RRSS y a tu email, además de a tu WhatsApp y a tu smartphone. Ojo con esa web, que figura en el cartelito bien visible.

El reclamo en inglés, aludiendo a "grandes celebridades".
Ya sabes, si te llega un cartelito de WhatsApp Oro y te invita a descargarte esta app, ni caso. Simplemente, bórralo.

Imprimir Enviar por email