Informe

El nuevo wearable: las Spectacles

16 agosto 2017
gafas spectacles de snapchat

Llegan las Spectacles, las nuevas gafas que han sacado los creadores de Snapchat con dos cámaras incorporadas y con las que podrás grabar vídeos de 10, 20 o 30 segundos. Por supuesto podrás ver las imágenes en la aplicación y compartir (o no) en esta red social. Te decimos cómo funcionan y te advertimos de sus debilidades. 

Consejos de uso

Después de probar las Spectacles concluimos que son un complemento divertido, aunque con las limitaciones que ya hemos comentado, para aquellos que usen la red social o tengan intención de hacerlo.

Sin embargo, este dispositivo incrementa el riesgo en privacidad y en la seguridad en el uso de las tecnologías, aportando poca o ninguna información sobre estas cuestiones que son importantes para el consumidor y que le ayudarían a tomar una decisión responsable.

Por eso consideramos imprescindible que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Te aconsejamos que te descargues los vídeos en la aplicación lo más a menudo que puedas y que de vez en cuando borres la memoria de las gafas como hemos explicado. De esta manera si pierdes las gafas o te las roban te aseguras de que, aunque las sincronicen con su móvil, no van a disponer de tus grabaciones.
  • No hagas videos de situaciones que no sepas si puedes publicar, por ejemplo a menores. Sé consciente de los riesgos que implican y de la información que estás compartiendo. Respeta la privacidad de los otros ya que podrías estar infringiendo alguna norma de privacidad y protección de datos. Tampoco hagas vídeos de situaciones personales que no quieres que salgan a la luz, ya que la seguridad no está garantizada.
  • Consumo de datos. Si estás acostumbrado a utilizar Snapchat sabrás que este tipo de aplicaciones consumen muchos datos, pero como las gafas se sincronizan solas, es posible que te pille sin wifi y que te consuma más datos de los que pensabas, llevándote a pagar más en función de la tarifa que tengas contratada.
  • No te dejes llevar por el impulso de la novedad, analiza si realmente vas a usar las gafas y te merece la pena comprarlas. Es más probable que hagas uso de ellas si ya usas la red social y si estás acostumbrado a usar gafas de sol. Si no usas Snapchat tendrás que descargártelo de todas formas así que asegúrate de que es compatible con tu smartphone.