Informe

El nuevo wearable: las Spectacles

16 agosto 2017
gafas spectacles de snapchat

Llegan las Spectacles, las nuevas gafas que han sacado los creadores de Snapchat con dos cámaras incorporadas y con las que podrás grabar vídeos de 10, 20 o 30 segundos. Por supuesto podrás ver las imágenes en la aplicación y compartir (o no) en esta red social. Te decimos cómo funcionan y te advertimos de sus debilidades. 

Cómo funcionan

Cosas a tener en cuenta a la hora de usarlas.

  • Para grabar. Es fácil. Pulsas el botón que está en la patilla izquierda y grabará un vídeo de 10 segundos. Si vuelves a pulsar una vez mientras graba, grabará 20 segundos y si pulsas una tercera vez grabará 30 segundos (aunque luego en la aplicación verás 3 vídeos de 10 segundos). Para dejar de grabar deberás pulsar el botón durante dos segundos. Mientras está grabando verás que los leds que tiene alrededor de la cámara se encienden girando en círculo.
  • Batería. La funda de las gafas hace de batería. Es decir, recargas la funda y ésta te dará para cuatro recargas de las gafas. La recarga se hace a través del cable USB. Lo normal es recargar la funda y con la funda recargar las gafas, pero puedes recargar directamente las gafas. La recarga de la funda entera fue de 2 horas y media. Y la de las gafas 1 hora. Para saber el nivel de batería:
  • De la funda. Pulsas un botón lateral que tiene y se iluminarán 1, 2, 3 ó 4 leds en función de las recargas que le queden.
  • De las gafas. Pulsas en el lateral de la patilla un par de veces y se encenderán un número de leds. Si se encienden todos quiere decir que la batería está a tope. Si solo se enciende uno y parpadea quiere decir que no tiene batería.
  • Memoria. Los vídeos que vas grabando se guardan en las gafas hasta que te los descargas con la aplicación. Los verás en el apartado de Spectacles y podrás compartirlos en “Tu historia”. Si parpadean 5 leds tres veces es que la memoria está llena. Para borrar la memoria de las gafas deberás hacer lo siguiente. Ajustes>> Spectacles >> Administrar >> Borrar memoria de Spectacles.
  • Actualización de software. Si parpadean dos leds tres veces es que está disponible una nueva versión de software. Para actualizarlo: Ajustes>> Spectacles >> Administrar >> Actualizar Software.
  • Temperatura. Las gafas pueden estropearse o no funcionar correctamente si se someten a altas o bajas temperaturas. Si ves que se encienden 3 leds que van rotando en círculo, quiere decir que las gafas están sometidas a una temperatura inadecuada. Protégelas para que no se estropeen.