Informe

Qué es el ciberacoso y cómo evitarlo

30 agosto 2012
ciberacoso

30 agosto 2012

Internet puede llegar a ser un lugar peligroso, sobre todo para los más jóvenes, debido a lo que se conoce como ciberacoso: el uso de las tecnologías de la comunicación con el propósito de dañar a alguien de manera repetida y deliberada.

Dañar porque sí

Se conoce como ciberacoso al uso de las tecnologías de la comunicación (mensajes de texto, correos electrónicos, páginas web, redes sociales...) con el propósito de dañar a alguien de manera repetida y deliberada.

Las formas en las que este daño se puede infligir son muy diversas: revelar información personal, propagar rumores, suplantar o directamente robar la identidad digital, amenazar, insultar u ofender, acosar sexualmente...

En nuestra última encuesta sobre el acoso escolar y laboral hemos querido conocer hasta qué punto este fenómeno está extendido entre la población adulta. Para ello hemos preguntado a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años si habían sufrido alguna situación que podría catalogarse como de ciberacoso en los últimos doce meses.

El 7% admitió que había sufrido ciberacoso de manera repetida, ya que no contabilizamos los casos en los que estas situaciones se produjeron de manera puntual.

Acoso

Imprimir Enviar por email