Consejos

Cómo limpiar una cámara réflex digital

Cómo limpiar el cuerpo

El proceso es el mismo que sigues al limpiar el cuerpo de una cámara compacta.

Usa un paño suave y seco, puede ser de microfibra, para limpiar suavemente el cuerpo de la cámara de suciedad, polvo o huellas dactilares. Para suciedad persistente, humedece ligeramente el paño con agua limpia. Se debe tener cuidado al limpiar alrededor de la montura de la lente para evitar que entre polvo o suciedad. Es una buena práctica hacer esto con la montura de la lente hacia abajo.

La pantalla LCD

Aunque la pantalla LCD de una cámara DSLR puede ser más grande que la de una cámara para principiantes, el proceso de limpieza de la pantalla LCD es el mismo. Utiliza el paño de limpieza de microfibra y, si es necesario, humedécelo ligeramente. Nunca utilices limpiadores ni disolventes, ya que estos pueden causar descamación. Haz la menor presión posible.

La lente

liquido limpiador

  • Cuando limpies la lente, use una perilla de aire pequeña y una brocha suave para eliminar el polvo o la arena. No te saltes este paso. Si no quitas la arena primero, podrías rayar la lente al usar el paño.
  • Para eliminar la suciedad que quede, haz un movimiento rápido con el cepillo del extremo del bolígrafo para lentes
  • Luego, limpia suavemente la lente con un paño seco y suave con un movimiento circular desde el centro hacia afuera.
  • A veces, queda algo de suciedad persistente en la lente. En este caso, debes usar el líquido limpiador de lentes, o el bolígrafo para lentes, con el mismo movimiento circular, hasta que desaparezca por completo.
  • El uso de productos de limpieza debe ser el último recurso y no debes hacerlo de forma recurrente cada vez que limpies la cámara.
  • La lente DSLR intercambiable tiene dos superficies de vidrio que están expuestas a los elementos del exterior. Asegúrate de limpiar los elementos frontal y posterior de la lente. Antes de colocar la tapa de la lente, dale un repaso rápido con la perilla y una brocha suave.
  • Finalmente, puedes limpiar el exterior de la lente, con un paño limpio y seco. Si has estado en la playa (donde hay partículas de sal en el aire), u otras condiciones adversas, humedece el paño en agua dulce para eliminar la sal o el líquido.

papel

Montura de la lente

Para que la montura de la lente de la cámara DSLR y sus contactos eléctricos funcionen lo mejor posible, manten esta área seca y libre de suciedad con un paño de microfibra.

Espejo y pantalla

Estos componentes son muy delicados. Es mejor dejar la limpieza en manos de profesionales. Una perilla de aire es suficiente para quitar las motas de polvo ocasionales del espejo.

Sensor de imagen

El polvo en el sensor de imagen de la cámara aparece como puntos ligeramente borrosos en las fotografías, por lo que es importante mantenerlo limpio. Algunas cámaras tienen un sistema de limpieza del sensor de imagen incorporado, que generalmente provoca una vibración rápida del sensor. Nunca intentes limpiar el sensor con un paño o una solución líquida. Para motas de polvo, una perilla de aire debería ser suficiente. Para manchas pegajosas, es mejor llevar la cámara a un profesional.