Noticia

Altavoces bluetooth: la autonomía se paga

¿Es posible conjugar precio, autonomía y resistencia?

¿Quieres disfrutar este verano de tu música favorita en cualquier parte? Un buen altavoz bluetooh se convertirá en tu mejor aliado. Ahora bien, hay muchas diferencias de calidad, y no todos ofrecen la misma autonomía, ni la misma calidad.

13 julio 2021
altavoces bluetooth

Los altavoces bluetooth son el mejor aliado para escuchar tu música favorita en la playa, la piscina, la montaña o cuando vayas de excursión... Ahora bien, hacerse con unos altavoces que sean a la vez ligeros, tengan autonomía, buena calidad de sonido, resistencia y, además, buen precio no es tan sencillo.

El mejor modelo para este verano

En OCU hemos analizado los altavoces bluetooth. Los resultados son muy desiguales: si estás buscando comprar unos, puedes localizar los mejores en nuestro comparador

Los mejores altavoces bluetooh

La mejor opción depende del uso, de la portabilidad, de la calidad de sonido y de lo que estés dispuesto a gastar: en nuestra guía de compra te damos las claves para acertar con la elección.

Si buscas un altavoz que te acompañe este verano, te interesa escoger un modelo con una buena autonomía.

  • Hay modelos con 7 u 8 horas de autonomía, suficiente para pasar el día en la playa o en la piscina. Hay modelos con un sonido de calidad, a buen precio: destaca entre los modelos con la mejor relación calidad precio, apenas pesa 424 gramos y puede adquirirse en internet desde 89 euros: el Ultimate Ears Wonderboom 2.
  • Entre los altavoces con mayor autonomía destaca el modelo Sony SRS-XB4 aguanta hasta 38 horas encendido sin cargar la batería, pero pesa casi tres kilos y cuesta alrededor de 200 euros.

Busca un altavoz resistente

Si quieres un altavoz bluetooth que te acompañe a todas partes, un modelo a prueba de agua y de otros riesgos, fíjate en que tenga certificación IPXX. Esta certificación IP permite calcular la protección de un aparato electrónico a líquidos y sólidos. Se compone de las letras IP seguidas por dos dígitos:

  • El primero indica hasta qué punto el producto está protegido contra objetos sólidos (polvo o arena).
  • El segundo se refiere a la resistencia a los líquidos, con niveles de protección que van del 0 al 8.
  • Cuanto mayor sea el número, mayor resistencia
  • Si alguno de los dos no se ha probado aparece una X en su lugar.

tabla ipx

Esta información debería venir incluida en las especificaciones de producto de la caja: normalmente solo aparece si es alto y el fabricante lo quiere mostrar como reclamo. 

Nuestra recomendación es que, si quieres llevarlo a la playa, busques un altavoz resistente, con ambos niveles de protección.

Los altavoces Bluetooth más resistentes

MEJOR
DEL ANÁLISIS
SONY SRS-XB33
72 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
117,16 
ULTIMATE EARS MEGABOOM 3
70 MUY BUENA
CALIDAD
Desde
69,90 
SONY SRS-XB43
69 BUENA
CALIDAD
Desde
165,75 

Compara con OCU

Muchos comparadores de productos tienen intereses ocultos en sus recomendaciones, pero no los nuestros. En OCU te ayudamos a elegir la opción de compra que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello, cada mes, nuestros expertos analizan cientos de productos en laboratorios independientes y valoran sus características de uso, seguridad y calidad. Encuentra el mejor producto del mercado al mejor precio y consigue descuentos exclusivos. Acertar con tus decisiones puede suponer ahorrar cientos de euros.

Únete a OCU y descúbrelo