Informe

Demasiada medicina en nuestra vida

24 marzo 2015

Estar sano no significa que no te vayan a recetar medicamentos de todo tipo o te inviten a hacer pruebas o tratamientos innnecesarios. En OCU iniciamos una campaña a favor de la prescripción prudente, para mejorar la seguridad y contener la irracionalidad en el gasto público sanitario.

OCU contra la medicalización de la vida

La investigación de la industria farmacéutica ha obtenido innegables avances para la medicina pero la tendencia a medicalizar o dotar de carácter médico situaciones cotidianas de la vida es algo a lo que debemos poner freno, sobre todo porque cualquier intervención médica (medicamentos, operaciones, pruebas diagnósticas, etc.) implica ciertos riesgos y puede tener efectos adversos directos e indirectos para el paciente. Además, si estas intervenciones no están justificadas por la evidencia científica incrementan la irracionalidad del gasto sanitario, tanto individual como del Estado. Y no está la economía como para hacer derroches ya que los recursos son limitados.

Que no medicalicen tu vida

OCU se moviliza para acabar con la medicalización de la vida y por la racionalidad del gasto sanitario, organizando un Desayuno de Trabajo con profesionales del sector para abordar este controvertido asunto.

¿Tú tampoco quieres que medicalicen tu vida? ¿No quieres sentirte enfermo cuando no lo estás? ¿Estás harto de que todo se arregle con pastillas, de que se comercie con la salud y la enfermedad?

Apoya con tu firma esta campaña

A lo largo de 2014 OCU desarrollará diferentes acciones para concienciar a la población sobre este problema. Puedes seguir todas ellas a través de Twitter, con el hashtag #MedicalizAcción.