Alerta

Retiran el cosmético Flor de Lys, crema dermatológica por contener glucocorticoides

11 febrero 2016
flor de lys

11 febrero 2016

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado y ha prohibido la comercialización del cosmético Flor de Lys, crema dermatológica, debido a que contiene glucocorticoides, ingredientes prohibidos en productos cosméticos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado y prohibición de comercialización del cosmético Flor de Lys, crema dermatológica, por contener glucocorticoides.

Concretamente, se ha detectado en el producto la presencia de Clobetasol 17-propionato, sustancia que pertenece al grupo de los citados glucocorticoides, ingredientes prohibidos en productos cosméticos.

Además, en la etiqueta de esta crema, de venta en herboristerías, no figuran datos obligatorios, como la lista de ingredientes o el nombre y domicilio de los responsables de su comercialización.

El uso de cosméticos con corticoides, ingredientes prohibidos y no declarados en el etiquetado, supone un riesgo para los consumidores, por sus posibles efectos adversos si se administran sin conocimiento ni supervisión médica, sobre todo en niños de corta edad o personas para las que pudiera estar contraindicada su aplicación.

Este producto se vendía a un precio que rondaba los 50 euros, y se aconsejaba en los foros como remedio supuestamente natural para la psoriasis y brotes de dermatitis atópica en adultos y niños.


Imprimir Enviar por email