Noticia

Hipertensión: el enemigo silencioso

06 abril 2013

06 abril 2013

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, afecta a unos 10 millones de personas en España. Aprende cómo identificarla, prevenirla y tratarla.

La hipertensión es uno de los principales factores responsables de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Calcula tu riesgo cardiovascular

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, recordando el aniversario de la la OMS (Organización Mundial de la Salud). Cada año se escoge un tema prioritario, por su interés para la salud pública mundial: en 2013, la OMS recuerda la importancia de trabajar para prevenir y controlar la hipertensión

Hipertensión: el enemigo silencioso

Se habla de hipertensión cuando las mediciones de la tensión arterial arrojan unas cifras iguales o superiores a 140 mm/Hg de máxima o 90/mm Hg de mínima. Estos valores, sumados a la edad, el sexo, los antecedentes familiares, un colesterol elevado, diabetes, el tabaquismo, la obesidad o una vida sedentaria, hacen que aumente el riesgo de sufrir un problema coronario. Si te han diagnosticado hipertensión, conviene que modifiques algunos hábitos, tanto para reducir la presión arterial como para eliminar otros factores de riesgo asociados al problema.

5 formas de combatir la hipertensión

Pide ayuda a tu médico

Si tienes dudas, acude a tu médico. Los socios de OCU-Salud cuentan con un servicio especial, la Línea OCU Salud, con un equipo de profesionales dispuesto a atenderles las 24 h, los 365 días al año. Busca tu número de socio y llama al 900 101 851.

Puedes controlar tú mismo tu tensión: mira cómo.


Imprimir Enviar por email