Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. F.
15/03/2025

cambiuo de compañia sin permiso

hola, me llamaron en enero haciéndose pasar por nuestra suministradora que era Endesa para verificar los datos y mejorar la tarifa. nos cambiaron a factor energía sin consentimiento y con facturas las altas y amenazando que nos cobrarían un importe por que según ellos tenemos permanencia. llamamos a Endesa para informarnos y nos comentaron que ellos no nos habían llamado. cuando nos llamaron tenían todos nuestros datos por eso confiamos en que si era Endesa quien nos llamaba. gracias

Resuelto
L. J.
14/03/2025

Contratación engañosa y devolución de importe de la factura.

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para denunciar sus prácticas comerciales engañosas y su posterior intento de cobrarme la factura señalada . Recibí una llamada telefónica de un comercial en la que se me dijo que por motivos técnicos, sin salirme de la empresa suministradora en la que llevo tiempo, ENDESA, se me iba a cambiar de comercializadora. El comercial me informó de que no me iba a solicitar datos, sino solo confirmar los que ya tenía y efectuar la grabación como muestra de conformidad. Tenía absolutamente todos mis datos, tanto personales como de mi domicilio, y lo que me hizo picar el anzuelo, mi cuenta corriente. En ningún momento me pidió datos, sino que comprobara que los que tenía eran los correctos. Cuando a los pocos días me llamaron de ENDESA y comprobé el engaño, renové la contratación con ENDESA. Por eso el consumo, solo es de cinco días por un importe de 134,25 €. Por todo lo anterior. SOLICITO : 1. La devolución de los importes abonados, y la cancelación de cualquier contrato que hayan conseguido por este procedimiento, desde mi punto de vista, completamente engañoso. 2. Contestación a la reclamación que les realizo. 3. Borrado de todos mis datos en su poder. Sin otro particular, atentamente. JOSÉ MARÍA LÓPEZ DE AGUILETA MARTÍNEZ DE APELLÁNIZ

Resuelto
E. B.
14/03/2025

Problema con la facturacion

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen consumos irreales, no parece posible por las siguientes circunstancias : no le damos él suficiente uso al gas como para estar pagando en cinco días facturas de casi 200€ Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
L. C.
13/03/2025

Penalización por cancelación de permanencia abusiva

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Nadie me explico a la hora de contratar que había permanencia y mucho menos que la cantidad se elevaba a 226€.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
E. R.
13/03/2025

desacuerdo con factura F-25-00459299

con relación a la factura F-25-00459299 con la que estoy en total desacuerdo , les adjunto la denuncia que he efectuado en CONSUM(Industria).

Resuelto
V. A.
12/03/2025

Cobro indebido baja contrato

Luego de haber sido víctima de una manipulación telefónica, terminé —bajo engaño— contratando bajo tarifas abusivas con Factor Energía. Me percaté a los pocos días, de modo que solicité la baja. Me cobraron por concepto de penalización por baja anticipada el monto ascendente a 88,01 €. No solo se trata de un contrato cuyo consentimiento fue viciado, sino que la penalización excede el tope del 5% establecido por ley.

Cerrado
A. G.
10/03/2025

BAJA

El pasado mes de febrero he cambiado de comercializadora abandonando Factor Energia. El motivo del cambio ha sido el haber hecho, en su momento, el contrato mediante conversación telefónica iniciada de forma ENGAÑOSA por Factorenergia, haciéndose pasar por mi anterior comercializadora. Durante este mes he recibido múltiples llamadas telefónicas, amenazándome con corte de energía por duplicidad de contratación, cuando la misma páginaweb de Factor Energía me indica que ya no tengo contrato con ellos. Solicito por este medio el cese de las llamadas telefónicas amenazantes, así como la finalización de toda relación contractual con Factor Energía. Gracias

Resuelto
M. T.
10/03/2025

Cobro indebido en la factura de la luz

Hola, di de baja el contrato con factor energía del suministro de mi madre, porque me cambiaron de compañía engañándonos y mi madre ha recibido una factura, en la que se le ha cobrado a parte de los días de suministro 8 que entiendo se tengan que abonar), también una cantidad de 42,83€ en penalización, que no entiendo por qué?, ya que había 15 días para restringir el contrato y el tiempo se cumplió. Además reclamo que se le ha cobrado 82,80€ en concepto de baja del servicio adicional del mantenimiento, no entiendo como se puede cobrar la baja de un servicio que ni siquiera ha dado tiempo a ser utilizado. Lo fácil habría sido devolver el recibo, pero mi madre es mayor y cuando nos dimos cuenta de que se lo habían cobrado, ya no teníamos la posibilidad de devolverlo, además que lo justo habría sido abonar los días que transcurrieron de consumo ( del 11/12/2024 al 16/12/2024). Reclamo que dichas cantidades sean devueltas, puesto que no se ha hecho uso de ello y el contrato se ha restringido dentro del periodo impuesto, en este caso 15 días.

Resuelto
S. M.
09/03/2025

FACTURA INCORRECTA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen consumo estimado/ error de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia. Adjunto una captura que el comercial me indica que "por fin se ponen las pilas y han obtenido la lectura real" pudiendo yo adjuntar todas mis facturas desde que me cambie de compañía para poder comprobar el consumo REAL. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
N. V.
08/03/2025

Acoso telefónico

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estoy siendo acosado con llamadas constantes por una compañía que se dicen llamar Enerluz o Factor Energía, en otras ocasiones me dicen que son una entidad mediadora de la distribución de energía , en otras un departamento jurídico, en otras una gestoría. Cuando pido datos de identificación de mi intrlocutor/a me dan un nombre y un apellido, pero nunca numero de operador ni ciff de la compañía o entidad a la que dicen representar. Todo empezó porque cambié de comercializadora eléctrica porque con Factor Energía tenía unos precios abusivos y me llegaban unas facturas desorbitadas y otra comercializadora me ofreció unos precios mucho más baratos y pude ir a una oficina física a tramitar el cambio. Pues desde hace dos semanas me están llamando de números que comienzan por 621 diciendome que tengo que seguir con ellos que son de Enerluz etc, etc, que si no hay doble facturación, y me amenazan con posibles cortes de luz, con cobrarme 300€ y más cosas. Acabo de llamar a Atención al cliente de Factor Energía y me dicen que ni tengo ningún pago pendiente y que el contrato está marcado para no penalizar en caso de baja anticipada ya que aún me queda permanencia. De esto tengo mensajes de correo y por whatsapp. SOLICITO que borren mi teléfono de cualquier base de datos, que dejen de llamarme (estoy en lista Robinson y me llaman igual) y que me dejen en paz. Ya me dijeron por correo que la penalización por la baja anticipada se eliminaba a mi favor y no se que hacer porque me llaman a todas horas y muy seguido.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma