Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Llamadas telefónicas no autorizadas
Hola, me han llamado muchísimas veces desde una falsa Gestoría energética con la intención de hacerme un descuento en la factura de la luz. Esa empresa de telemarketing o es la suya o trabajan para factor energía. Me llaman desde unos 94246xxxx Ye he denunciado sus malas prácticas en la oficina de protección de datos. Espero que no vuelvan a llamarme a mí ni a nadie más. Saludos,
Engaño comercializadora
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque según la persona que me llamó, se hizo pasar por mi asesora que me llevaba los descuentos que tenía en mi anterior compañía de suministros. Me dijo todos mis datos y después me informo que mis beneficios o descuentos iban a caducar y por consiguiente los tendría que renovar, a lo que acepte. Me gravo la conversación y volvió a decirme todos mis datos incluido el DNI. En la grabación, no dice en ningún momento que pertenece a la comercializadora descrita, me informo que me mandaría un sms para que lo aceptase y me mandaría un enlace, en el cual una vez aceptado, me recalcó que era la comercializadora que hacía el porcentaje en los descuentos de mi compañía. Al recibir la primera factura, vi que se trataba de un cambio de compañía y no de una renovación de los descuentos de mi factura. En esa factura vi que me habían incrementado , seguros y demás. No había ningún descuento, todo lo contrario, me habían inflado el precio, de estar pagando 50€ aproximadamente en mi compañía anterior con los dos suministros y descuentos, a tener que abonar +90€, y para colmo vi que me habían añadido una cláusula de permanencia que no me dijeron ni por asomo. SOLICITO, la anulación sin penalización del contrato, por engaño de la comercial y con el justificante acreditativo para poder volver a mi antigua compañia. Redactando el equivoco de la comercializadora a la hora de renovar los descuentos del contrato que tenía con mi compañía en la que llevaba 5 años. Sin otro particular, atentamente. M.P.
Engaño en contrato
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque quiero que me envíen el contrato que me hicieron en su día, junto a la grabación del contrato. SOLICITO la anulación de los recibos que pretenden cobrarme, ya que el servicio que me dan no es lo que me vendieron por teléfono. Me han engañado ofreciendome un servicio diferente al que realmente me han dado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cobro del servicio adicional de mantenimiento al tramitar baja
Buenos días, Fui víctima de un esta-fa por parte de Factor Energía. Me llamaron diciéndome que supuestamente mi compañía cesaba su servicio y que me tenía que cambiar a Factor Energía, que era un mero trámite y que me mantenían las mismas condiciones. Me di cuenta tarde de que me habían engañado. He solicitado una copia del contrato ya que, como a muchos, te lo mandan por un link que caduca y pasan de mi. Ahora más de un año después me he dado de baja y me cobran 55€ de un servicio adicional de mantenimiento que jamás contraté. Exijo la devolución de ese importe incorrectamente cobrado. Un saludo,
Cobro abusivo
Hola, me llamaron de esta compañía diciéndome, que me ponían una lectura estimada en mi contador, que no era correcto lo que me estaban cobrando, etc. Yo al principio creí que era de mi compañia, puesto que me había cambiado hacía 3 meses, pero no. Me dijeron que no tenía permanencia en mi antigua compañia. No sé ni como, porque yo no quería cambiarme . Al final me puso la locución y fue cuando me di cuenta que me estaban haciendo el cambio. Pregunté si con ellos tenía permanencia, y me dijeron que no. Incluso me hicieron una llamada de confirmación, que deberian de haberlo hecho al día siguiente, pero lo hicieron en el momento, para que no me diera tiempo a pensar. Le dije que quería las facturas y el contrato por correo ordinario. Antes de los 15 días me volví a cambiar. Pues me ha venido una factura en la que solo estuve en esa compañía 5 dias, y me han cobrado 168'80€ . Hasta que no llamé por teléfono y dije que me enviaran el contrato, yo no tenía ni contrato ni factura. Al día siguiente recibí por correo ordinario la factura, el contrato no. En ningún momento yo podía saber que tenia permanencia y penalización por cambiarme, aunque fuese antes de los 15 días, puesto que no tuve el contrato hasta que llame por teléfono para reclamar y pedí que me lo enviaran. Me parece un robo cobrar 82'80€ por la baja y 51'38€ de penalización con iba aparte. Encima me cobran el kWh a 0'1799, mas caro de lo q estaba pagando. Por lo visto, según ellos, esto es legal, y lo hacen algunas compañías. Mi antigua compañia, por cierto era Gana energía, que no he tenido ninguna queja de ellos, no me ha cobrado nada, porque especifica muy bien que no tengo permanencia. Espero que con la nueva ley aprobada, no engañen más a los consumidores. Es una vergüenza.
Suplantación identidad de mi compañía
Hola buenas tardes, firma de un contrato con Factor Energía desde un número de WhatsApp logotipo de Endesa, diciéndome que son de esa compañía que lo único que cambia es logotipo de facturación donde pone siglo XXI ahora pondrá Factor Energía Endesa vuelve hacerme el contrato dentro plazo de los 14 días y vosotros lo dais de baja pasado ese plazo, recibo llamadas de mediadores reclamando una penalización de 200€ aprox. O el cargo de cuota durante un año, me niego a pagar penalización así que estoy pagando por la luz a 2 compañías Endesa que es con la que estoy y a Factor Energía con la que no quiero nada.
FACTURACION DISTINTA DE LO CONTRATADO
Hola, el 3 de Septiembre me di de alta con su empresa con unas condiciones de facturación de 0,119 kW/h y en la primera factura se me cobra a 0,179 kW/h. En la reclamación telefónica se me asegura que el contrato que les consta es de este precio (0,179) y que tenía que haberlo leído antes de firmarlo. La firma del contrato fue de manera telefónica, con una persona leyéndome las condiciones (obviamente las que había pactado con el comercial de 0,119), y yo respondiendo que estoy conforme. De manera que no tengo documento o grabación alguna para defenderme y demostrar el abuso del que soy objeto. Finalmente me han tramitado una solicitud de baja sin penalización, pero dados los precedentes de mala praxis de esta empresa no tengo ninguna confianza.
Facturación y baja de Factor energy
Buenos días, al realizar el contrato con la compañía Factor Energía, especifique que quería la opción de darme de baja cuando yo quisiera y no pusieron ninguna pega. Durante los años 2023-2024 en las facturas venía en la parte inferior la reseña de " penalización por baja" No. En las facturas de 2025 ( las pocas que me llegaron venía el apartado de dicha penalización con un Si. Nadie se puso en contacto conmigo para solicitar ese cambio ni nadie de la compañía me avisó del mismo, nadie de Factor Energía pidió mi aprobación para ese cambio y nadie se puso en contacto conmigo para que se hiciera efectivo. A partir de Junio del 2025 las facturas pasan de ser de más o menos 40€ a 60;80 y la última de 122€. Nadie me da ninguna explicación de estés incrementos y cuando trato de gestionar la baja para cambiar de compañía, me amenazan de una sanción de 400€ si lo hago antes de febrero del año 2026. Ante está situación me veo en la obligación de denunciar está actitud por parte de Factor Energía.
Me penalizan por querer irme de la compañía
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Contratación engañosa
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque con fecha 13/10/25 se puso en contacto telefónico conmigo un comercial diciendo que era de Endesa beneficiarme de una nueva tarifa eléctica, me ofreció una tarifa 24 horas de 0,07 ctm/kw/h además de un descuento al final de factura del 50% y aunque al principio no me fiaba, me convenció, kpues me dijo que me mandaría las tarifas por escrito y que podria comprobarlo y si no me convencía volver a cmbiarme ya que no había compromiso de permanencia pues según sus palabras " aunque salga en el contrato es ilegal" , así mismo me indica que en la alocución responda que si a todo para no interrumpirla y que si tengo alguna duda o disconformidad se lo comunique a él posteriormente, para lo cual me envía un whassap . Una vez hecha la contratación telefónica espero las tarifas pero no llegan y despues de unos dias le pido esas trifas o el contrato a lo que me responde que no puede enviarlo de momento, que espere. Cuando harto de esperar me convenzo de que he sido un incauto decido volver a mi anterior comercializadora, y es entonces que me llaman y me intentan convencer para que anule esa portabilidad ya que existe un contrato que incluye una permanencia de un año con penalización de 285 euros, además me informan que en la pag. 13 consta que rechazo mi derecho al plazo de desestimiento a que tengo derecho, y despues de esa primera llamada me envian un enlace con el contrato de Factor Energia, suscrito con ENERLUZ. SOLICITO que no se ejecute esa claúsula de permanencia dado la fórmula de contratación empleada. Sin otro particular, atentamente.e Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores