Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. M.
21/01/2026

Haciendose pasar por Naturgy, utilizando datos personales, para cambiar contrato.

A: FACTOR ENERGÍA 21/01/2026 A la atención del Departamento de Atención al Cliente / Contrataciones Por medio del presente escrito, manifiesto mi voluntad expresa de desistir del contrato de suministro eléctrico y gas tramitado el día 21/01/2026, al considerar que dicha contratación se ha realizado mediante prácticas engañosas y sin consentimiento válido. EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS El Lunes 21/01/2026, alrededor de las 12:42 horas, recibí una llamada telefónica desde un número local en la que la persona interlocutora se identificó expresamente como representante de NATURGY, indicándome sí quería beneficiarme de una bonificación en mi contrato de luz. Durante la llamada, la persona que me atendió disponía de todos mis datos personales y contractuales, incluidos nombre y apellidos, DNI, dirección, CUPS e incluso IBAN completo, lo que reforzó mi creencia de que efectivamente se trataba de mi actual comercializadora, NATURGY. Como consecuencia de esta información engañosa, se me indujo a confirmar un contrato mediante un SMS, sin que en ningún momento se me informara de forma clara y veraz de que la comercializadora real era FACTOR ENERGÍA, lo que constituye una contratación bajo engaño. SOLICITUD De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, y encontrándome dentro del plazo legal de 14 días naturales, EJERZO MI DERECHO DE DESISTIMIENTO, solicitando: 1. Que el contrato tramitado el 21/01/2026 quede anulado y sin efecto alguno, al haberse realizado bajo engaño. 2. Que NO se produzca ningún cambio de comercializadora, manteniéndose NATURGY como mi actual y única comercializadora. 3. Que NO se establezca ninguna relación contractual entre Factor Energía y mi persona. 4. Que NO se realice ningún cargo, domiciliación bancaria, penalización ni permanencia derivada de dicho contrato. 5. Que se proceda a la cancelación inmediata de mis datos personales en sus sistemas, conforme a la normativa de protección de datos. Solicito confirmación por escrito de la correcta tramitación de este desistimiento. En caso de no recibir respuesta se procederá a demandar a la compañía.

Resuelto
A. S.
21/01/2026

Ejercicio de derecho de desistimiento por contratación engañosa

A la atención del Departamento de Atención al Cliente / Contrataciones Por medio del presente escrito, manifiesto mi voluntad expresa de desistir del contrato de suministro eléctrico tramitado el día 19/01/2026, al considerar que dicha contratación se ha realizado mediante prácticas engañosas y sin consentimiento válido. EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS El Lunes 19/01/2026, alrededor de las 13:50 horas, recibí una llamada telefónica desde un número local en la que la persona interlocutora se identificó expresamente como representante de NATURGY, indicándome sí quería beneficiarme de una bonificación en mi contrato de luz. Durante la llamada, la persona que me atendió disponía de todos mis datos personales y contractuales, incluidos nombre y apellidos, DNI, dirección, CUPS e incluso IBAN completo, lo que reforzó mi creencia de que efectivamente se trataba de mi actual comercializadora, NATURGY. Como consecuencia de esta información engañosa, se me indujo a confirmar un contrato mediante un SMS, sin que en ningún momento se me informara de forma clara y veraz de que la comercializadora real era FACTOR ENERGÍA, lo que constituye una contratación bajo engaño. SOLICITUD De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, y encontrándome dentro del plazo legal de 14 días naturales, EJERZO MI DERECHO DE DESISTIMIENTO, solicitando: 1. Que el contrato tramitado el 19/01/2026 quede anulado y sin efecto alguno, al haberse realizado bajo engaño. 2. Que NO se produzca ningún cambio de comercializadora, manteniéndose NATURGY como mi actual y única comercializadora. 3. Que NO se establezca ninguna relación contractual entre Factor Energía y mi persona. 4. Que NO se realice ningún cargo, domiciliación bancaria, penalización ni permanencia derivada de dicho contrato. 5. Que se proceda a la cancelación inmediata de mis datos personales en sus sistemas, conforme a la normativa de protección de datos. Solicito confirmación por escrito de la correcta tramitación de este desistimiento.

Resuelto
A. M.
19/01/2026

Alta fraudulente de electricidad y gas

Hola, me llamaron haciéndose pasar por Naturgy (que era mi suministrador), para renovar el contrato anual. Lo hice pensando que estaba hablando con Naturgy con quien llevaba muchísimos años, tanto para luz como para Gas (ES0220040000039577VC). No me han dejado dar vuelta atrás al contrato, no envían el audio completo de la grabación, no envían contrato. Llamo a la compañía o escribo por mail pero me cuelgan o no hablan conmigo. Es terrible!! Necesito que me atienda alguien, para tener datos de lo que está ocurriendo.

Resuelto
R. M.
19/01/2026

Alta Fraudolenta.

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Factor Energía: Por la presente, presento una reclamación formal en relación con los cargos de penalización aplicados a mi cuenta. 1. Antecedentes y Engaño Contractual El pasado día 15 de Diciembre de 2025, recibí una llamada telefónica en la que el comercial se identificó falsamente como personal de mi compañía actual, Endesa". Llamaron diciendo que mi distribuidora actual iba a cerrar y, que, para no quedar sin electricidad me tenia que ir con ellos, nada cambiaba ni precios ni nada, seria solamente porque mi distribuidora actual iba a cerrar, y mi contrato pasaba automaticamente a ellos. 2. Ejercicio del Derecho de Desistimiento Tras ser alertado por mi compañía original del engaño, procedí a solicitar el retorno a Total Energies el día 22 de Diciembre de 2025, cumpliendo estrictamente con el plazo de 14 días naturales para el derecho de desistimiento que establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU, puesto que a mi el cambio de compañía se me hizo efectivo el 30 de Diciembre, tengo pruebas gráficas de los SMS de alta y baja. Desde le 16 de diciembre que comienza mi Alta, hasta el 30 de diciembre, entran en el plazo los 14 días para desistir. 3. Ilegalidad de la Penalización y cobro de baja de servicios de manutencion. Según el Art. 108 de la LGDCU, el ejercicio del derecho de desistimiento no debe implicar gasto alguno para el consumidor. Al haber desistido en plazo, cualquier cláusula de permanencia es nula y la aplicación de penalizaciones es improcedente. Además, al haber sido un alta basada en el engaño, el contrato es nulo de pleno derecho. 4. Ilegalidad en la obtension de mis datos para proceder al engaño. En ningun momento he dado el consentimiento para que cogieran mis datos para este "engaño". Tras desistimiento, fuimos acosados por estas personas, pues nos llamaban a todas las horas del dia y noche ( llegaron a llamar a las 21:30). 5. Solicitud Por todo lo expuesto, SOLICITO: La anulación inmediata de las facturas emitidas en concepto de penalización por permanencia. La devolución de los importes que ya hayan sido cobrados mediante domiciliación bancaria. El cese de cualquier intento de cobro adicional relacionado con esta contratación por error inducido. La confirmación por escrito de que no existe deuda pendiente con su entidad. De no resolverse esta situación en un plazo de 15 días, elevaré esta reclamación a la Dirección General de Consumo y a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), aportando las pruebas gráficas y registros de llamadas que obran en mi poder. Adjunto pruebas gráficas de los mensajes enviados con Ainhoa, vuestra comercial, del email de alta, de la factura cobrada de penalización y del cargo en mi cuenta. Atentamente, Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. D.
18/01/2026

Persecución con el cliente

Me pongo en contacto con vds. Porque a principios del pasado Diciembre me llamaron de Factor Energia diciendome que eran de Endesa y que tenia que cambiar mi cormercializadorya que estaban facturando en Madrid y mi punto de suministro estaba en Barcelona. Me hicierom grabar una locución que la primera vez no la grabe del todo porque veia algo raro, pero enseguida me llamaron y con mala voz me dijeron que lo tenia que hacer o me cortarían el gas. Dias despúes me llamaron de Endesa preguntandome porque me habia cambiado de compańía del Gas. Les dije que Factor Energía me habian engańado y que quería volver con Endesa. Volví a tener como suministradora de Gas a Endesa. Pero entonces un viernes antes de Navidad sobre las 20 Hrs me llamaron diciendo que eran de los servicios juridicos de Endesa (me volvieron a engańar) y que. Tenia que volver a Factor Energia como suministradora de Gas porque sino me iban a penalizar con 500 euros de multa. Como era tarde les dije si lo podiamos posponer hasta el lunes próximo. El sabado por la mañana llamé a Endesa Gas y les conte lo ocurrido el viernes noche. Endesa me dijo que ellos no hacian ésto y que no tenia que volver a cambiarme de compańía porque sería peor. Desde entonces Factor Energia me está llamando unas 4 o 5 veces al dia. Lo unico que quiero es que termine esta pesadilla. Yo soy una persona con una discapacidad del 48% acreditada y con 63 años y no aguanto mas esta persecución. Quiero que Factor Energia deje de llamarme y me olvide.

Resuelto
T. A.
17/01/2026

Contratación y facturacion engañosa

He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros de Factor Energia del mes de diciembre a fecha 9 por importe de 64,76€ y otro a día 12 de 41,06€ y otros dos recibos en enero de 79,36 a dua 13 y otro de 88,560 del dia 16. Solo recibo los pagos, pero ni una factura. He querido registrarme en su web, para ver las facturas y me dice que con mis datos y no existe cliente alguno, por lo que devolveré todos los recibos hasta saber si esto es ilegal. Este contrato se dio de alta de manera engañosa, Me llamó una persona, haciéndose pasar por un empleado de mi compañía (ENDESA). Esta persona, me dijo que necesitaba cambiar de comercializadora, y que pagaría menos en mi factura. Todo fue por teléfono y vía mensajes para firma de contrato. Añado la insistencia del mismo a muchas horas del dia. En ningún momento me dijo que me iba a cambiar de compañía, hasta que me llegó un mensaje de Endesa que me daba de baja. Ahora que se que robaron datos de Endesa, intuyo que todo esto pudiera venir de este robo masivo. Como la contratación se ha hecho de manera engañosa, así como los cobros sin factura, solicito que se me gestione la baja de Factor Energía. Además, solicito que no se me cobre la penalización por no cumplir con la permanencia del contrato. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. K.
16/01/2026

Alta engañosa en Factor Energía

Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros de Factor Energia por importe de 62,58€ + 19,56€ por solicitar la cancelación del contrato con permanencia con Factor Energia. Este contrato se dio de alta de manera engañosa, ya que me llamó una persona, haciénose pasar por un empleado de mi compañía (ENDESA), diciéndome datos personales y de la factura de mi compañía, llegano incluso a enviarme mi propia factura con Endesa, lo cual me hizo pensar que realmente se trataba de un empleado de Endesa. Esta persona, me dijo que necesitaba cambiar de comercializadora, y que pagaría menos en mi factura. En ningún momento me dijo que me iba a cambiar de compañía hasta que lo vi cuando me llegó la primera factura. Tras la segunda factura, vi que pagaba bastante más con este nuevo contrato, sin embargo, ya había pasado el periodo de desistimiento y no puedo cancelar sin romper la permanencia del contrato. Como la contratación se ha hecho de manera engañosa, solicito que se me gestione la baja de Factor Energía, para poder volver a mi anterior compañía. Además, solicito que no se me cobre la penalización por no cumplir con la permanencia del contrato. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
G. M.
16/01/2026

Contrato y facturas

Buenos días , reclamo el contrato y facturas de lo 2 meses que llevo , e reclamado 3 veces mi contrato, por papel y facturas las quiero en papel, lo antes posible , soy gloria martinez marin, gracias

Cerrado
V. G.
15/01/2026

Engaño y falsedad de información

Ayer día 14 de enero de 2026 recibí múltiples llamadas de una trabajadora de vuestra compañía que se hacía llamar Laura Ríos. Las llamadas las recibí tanto por teléfono fijo como en número oculto. Yo soy cliente de Endesa y esta persona durante la llamada me comentó que había un problema con mi comercializadora y que debía realizar un cambio de suministro con Factor Energía, que "supuestamente trabaja de manera conjunta con Endesa". Esta persona me citó diferentes datos personales (nombre y apellidos, correo electrónico, DNI, incluso datos bancarios) y me instó a firmar un SMS de "protección de datos" (tal cual consta en mi bandeja de entrada). Posteriormente, me pasó la llamada con un compañero de Factor Energía que me explicaba una nueva tarifa en mi suministro eléctrico, a lo cual terminé inmediatamente la llamada sin aceptar los términos que me ofrecían. Posteriormente, la citada Laura Ríos me llamó en más de 10 ocasiones para preguntar por qué había cortado la llamada y la gestión, a lo cual le respondí que me había dado información falsa ya que llamé a Endesa y no constaba ningún cambio ni ningún número desde el que me habían llamado. Por este motivo, quiero expresar mi queja y total indignación ante el engaño sufrido por esta persona y quiero manifestar por escrito mi total desacuerdo y mi ausencia de consentimiento para realizar el cambio de suministro eléctrico a factor energía, así como el rechazo a posibles penalizaciones o cargos que pudieran aparecer en mi cuenta secundarios a esta llamada y este trámite totalmente engañoso.

Cerrado
A. R.
11/01/2026

Alta engañosa suministro de luz

Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago de una factura por importe de 403.96€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia de la factura. SOLICITO: Información al respecto, grabaciones de la llamada la cual fui engañado ya que me llamaron diciendome que tenian que cambiar solo los contadores mas no de mi compañia IBERDROLA, como les recalque en la llamada que YO NO QUIERO CAMBIARME DE COMPAÑIA DE LUZ, me indicaron en la llamada que NO me iban a CAMBIAR DE COMPAÑIA, NI MUCHO MENOS DE ALGUNA PERMANENCIA, SOLICITO anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma