Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
G. B.
12/02/2025

Desacuerdo valoración de factura

Buenas tardes, Abrí hace unos días una reclamación a través de esta plataforma, pero en vista de la no resolución de la misma me he puesto en contacto yo misma con Endesa departamento de expedientes para revisar la valoración de la factura y me han indicado que hay dos procedimientos para valorar el consumo no registrado, está en manos de expedientes por lo que abro de nuevo reclamación hasta que se revise mi caso por parte del departamento de expedientes y se detenga la amenaza de corte de luz puesto que yo estoy dispuesta a pagar lo que me corresponde pero no más y puesto que nadie ha solucionado el defecto en mi contador por lo que el problema persiste,

Resuelto
M. M.
12/02/2025

Problema con el reembolso

• El 01 de noviembre de 2024 realizamos un pago de 624,03€ con tarjeta de crédito de algunas facturas pendientes. Han cobrado de la tarjeta, pero no han dado en el sistema como pagadas. • El 08 de noviembre de 2024 de las mismas facturas + la factura del mes corriente por un total de: 738,16€. Este pago ha dado como OK. Hemos hecho 1 reclamación en el formulario de la página web de Endesa con nº de solicitud: 269643490. Por la cual nos dieron como resuelto el 26/11/2024, pero nos contestaran con este mensaje: "Hemos dejado la respectiva notificación al área encargada para que se realice los ajustes correspondientes y que su importe sea devuelto, Tan pronto den respuesta le notificaran mediante correo." Pero hasta el día de hoy no hemos recibido el reembolso de 624,03€ de Endesa, ni tampoco una contestación de la "área encargada". Muchas Gracias

Cerrado
H. B.
12/02/2025

Sobre facturación del Gas por tramo fijo erroneo

A pesar de tener una reclamación abierta (segun los propios sistemas tal como lo evidencia la carta que me fue dada por Eco Endesa la semana pasada) desde junio del 2024 con Endesa, y otra con la Oficina de Protección del consumidor de San Andreu de Llavaneres, debidamente enviado al Consell Comarcal para su arbitraje en Noviembre del 2024- ENDESA sigue queriendo cobrarme y ponerme en las listas de morosos, SIN ESPERAR el resultado de ESTE ARBITRAJE y la consiguiente rectificación por parte de Endesa y/o Nedgia de mi tramo fijo de consumo gas , evidencia de un consiguiente sobre facturación de 70€, importe correspondiendo también a las dos facturas que no quiero pagar - en contradicción con la ley ya que tienen obligación legal de esperar tal arbitraje... Envié los dos soportes (de reclamación abierta y de la reclamación en la Oficina de Protección del consumidor de Llavaneres) a Endesa por mail; siguiendo sus instrucciones al teléfono del martes de la semana pasada, viernes, y este lunes 11 me han enviado un mail diciendome que inician los tramites para ponerme en las listas de morosos! Mi reclamación ante la Oficina de Protección del Consumidor de San Andrés de Llavaneres contra Endesa y Nedgia a la vez ,es: 1. ENdesa: por ruptura unilateral de contrato por parte de Endesa, debido al cambio no fundamentado del tramo fijo del gas, con la consiguiete sobrefacturación de 70€. 2. NEDGIA: por no querer rectificar mi tramo fijo de consumo de gas de RL3 a RL2, tal como evidencia mi consumo así que el consumo de mi CUP desde hace dos años o mas ( se puede probar con las lecturas de gas de estos dos años!). Añado que ENDESA no está en el derecho de reclamarme el importe de unos 61€ ya que: 1. La primera factura de unos 19€ es falsa, debido a un importe de consumo estimado y no real, y a que el monto fijo de 22€/mes (0.76€/día) no corresponde ni al contratado ni al consumo real. Es verdad que han rectificado el importe a pagar deduciendo unos 13 € de la segunda factura de 54€, haciendo aparecer un importe de 42€ 2. El importe de la segunda factura que me indican no corresponde al importe de la factura de unos 54€. 3. Endesa me sobrefacturó de unos 71€, con el beneplacito/la complicidad de mala fe de NEdgia (lo digo porque aun hoy, habiéndome pasado a Naturgy, casa madre de NEdgia, que ha pedido tal cambio de tramo den Noviembre del 2024, Nedgia no quiere responder y rectificar tal como pedido por Naturgy por teléfono y por el sistema, argumentando que la primera reclamacion de Noviembre "no pasaba debido a un problema en el sistema!!) ya que Endesa y NEdgia se han lanzado el problema el uno al otro, cada uno diciendo que el otro tenía que pedir el cambio de tramo!!! Esperepentico todo.

Cerrado
M. F.
11/02/2025

Reclamación última factura

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. M.
11/02/2025

Subida abusiva de precios

Buenos días,Quiero poner una reclamación por la subida de precios fraudulent_a en mi factura de enero.Por contrato, los precios de potencia y energía se pueden incrementar a 1 de enero en un porcentaje igual al IPC, sin embargo estas han sido las subidas:   Precio antiguo (€) Precio nuevo (€) Incremento (%) Potencia 0,111233 0,118532 6,56 Energia 0,133 0,141464 6,36 El IPC interanual en España en 2024 fué del 2,8%, por lo que el incremento aplicado ha sido fraudulent_o. Exigo que me devuelvan la diferencia y se corrija para las próximas facturas.Ademas, exijo el abono de los puntos del programa para ti equivalentes a los 150€ de la promoción del Blackfriday que no me han abonado después de tres meses.Saludos. 

Resuelto
R. A.
11/02/2025

REEMBOLSO REPARACIÓN

Mi nombre es Rhoda Aznar Gonzalez con DNI 36.530.809R El pasado sábado 8 de febrero solicité un servicio de reparación de urgencia a Endesa Energía, S.A.U. CIF A81948077 para mi caldera asegurada con el número de contrato Contrato n.00955614 , es un contrato de mantenimiento con Endesa. Realicé las siguientes llamadas codificadas sin que nadie acudiera al domicilio ni contactara con nosotros: 71655922 dom, 9 feb, 8:47 71656300 dom, 9 feb, 10:02 71656654 dom, 9 feb, 10:57 71656955 dom, 9 feb, 11:54 71657310 dom, 9 feb, 12:55 71657414 dom, 9 feb, 13:12 71657638 dom, 9 feb, 14:02 71594267 sáb, 8 feb, 14:07 71597552 sáb, 8 feb, 17:25 Dado que nadie acudió en 2 días , me vi obligada a pagar de mi bolsillo un servicio de reparaciones urgentes cuya factura de 286 euros les adjunto . El mencionado servicio consiguió arrancar la caldera pero indica que la pieza del CONDENSADOR está defectuosa y no se había apreciado en la revisión realizada por ustedes y he vuelto a solicitar una reparación de la misma con número 71657680. OBSERVACIONES DEL TÉCNICO EL PRESTADOR DEL SERVICIO Localización de error f.28 , vinieron 2 técnicos y no han podido hacer el trabajo con éxito, ya que la caldera sigue estando mal. La caldera se queda funcionando, se tiene que cambiar el condensador en un periodo de 2-3 días maximo. FIRMA Fecha/Hora: 09/02/2025 18:39:18 CONFORME, EL CLIENTE FIRMA Por tanto solicito por un lado el abono de la factura que tuve que abonar de mi bolsillo y que les adjunto, les adjunto mi número de cuenta. Solicito adicionalmente un abono del 50% del servicio contratado por ustedes dado que no han cumplido el compromiso de 3 horas de respuesta en urgencia ( el siniestro sigue abierto ) y que la revisión de la caldera se ha hecho de forma defectuosa pues no se ha detectado el problema con la pieza del condensador , solicito por tanto 69.42 euros de indemnización pues el servicio no se ha prestado correctamente.

Resuelto
S. P.
09/02/2025

IVA incorrecto dias de 2024

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía. En la factura, de la que adjunto copia, aparece aplicado el IVA del 21% a toda la factura, y no parece correcto porque los días que pertenecen al 2024 (desde el 19-12 al 31-12) tendrían que tener aplicado un IVA del 10% que se aplicaba hasta el 31 de Diciembre de 2024. Solicito: Que se proceda a corregir dicho error regularizando el importe correspondiente a la diferencia del IVA del 21% al 10% de esos 13 días, junto con la siguiente factura o mediante una devolución de lo cobrado indebidamente Gracias y un saludo.

Cerrado
F. D.
07/02/2025

cobro de facturas endesa y energia xxi medina cuadros

Hola, me han enviado en total siete facturas para cobranza del despacho medina cuadros, reclamando a nombre de dos empresas, endesa y energía xxi, facturas por un total de 356.77€ Ahora mirando por internet, quiero comprobar que cada una de las facturas cobradas es en realidad la compañía.

Resuelto
R. T.
07/02/2025

Cargo indebido protección 360 plus

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen unos cargos por servicios bajo el concepto PROTECCION 360 PLUS desde el 01/04/24 al 30/09/24 por 26.40 euros con iva incluido En ningún momento he realizado ninguna contratación de este servicio o seguro, ni he sido informado del mismo ni mucho menos de su coste mensual. El servicio ya lo he dado de baja via telefónica. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. F.
07/02/2025

Incumplimiento de servicio mantenimiento gas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque todavía estoy pendiente de que me realicen el mantenimiento anual de la caldera de 2024. SOLICITO urgentemente me realicen dicho servicio ya que la caldera , que por cierto les compré a ustedes, está fallando y es ahora en invierno cuando hay que realizarlo. También quiero reclamar que, en dicho servicio de manatenimiento está incluído que el servicio técnico se ponga en contacto conmigo en un período de 3 horas desde que se notifica la avería y llevo llamando desde el sábado 3 de febrero, TODOS LOS DIAS, y siempre me indican que se pondrán en contacto conmigo en las próximas tres horas, y no ha sido así. Si no me realizan dicho servicio solicito la devolución del total facturado por ello en el 2024. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma