Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. M.
18/04/2024

problema con la tarifa establecida

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. B.
18/04/2024

Facturas no recibidas desde Octubre 2023

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde Octubre de 2023, meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Octubre 2023, NOviembre 2023, Diciembre 2023, Enero 2024, Febrero 2024, Marzo 2024.Tienen abierta la reclamación N.°225825992 desde noviembre y su respuesta, cada mes es la misma y sin solución: ese proceso ya se encuentra en análisis detallado por parte de nuestra área especializada, ya que nos encontramos realizando la emisión de las facturas no emitidas, y ese proceso se esta realizando este mesEsa misma respuesta me la dieron tanto en Diciembre 23 como en Enero 24 , siendo completamente falsa a fecha 18 de Abril, sigue sin solucionar la facturación.SOLICITO resuelvan este problema y emitan facturas tal y como están obligados a hacerlo. Sin otro particular, quedo a la espera de su su solución. atentamente.

Resuelto
A. E.
18/04/2024

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: El pasado día contraté con Vds. el suministro de electricidad de mi vivienda, la cual incluía su oferta promocional un mes gratis. Esta mercantil ha incumplido dado que no se cumplió ese mes gratis, se rectificó la factura pasados 10 meses pero no se me ha emitido el reembolso correspondiente de 266,56€.SOLICITO, el cumplimiento de la oferta y el reembolso de dicha factura corregida citado anteriormente.Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Resuelto
O. M.
17/04/2024

problema cobro factura endesa

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
F. P.
16/04/2024

PREGUNTAS EN BUSCA DE RESPUESTAS

El 5 de marzo de 2024 recibí un correo de Endesa Reclamaciones en el que se me facilitaba de nuevo resolver la cuestión que tenemos pendiente. Realmente lo valoré de manera positiva, pero les comenté que antes de aceptarlo deben resolverse algunas cuestiones que quedaron pendientes. Les hago memoria y paso a explicar los detalles que todavía no conocen que son los que me impiden cerrar la cuestión.El 14 de noviembre de 2023 recibí un burofax de sus Servicios Jurídicos acusándome de múltiples crímenes. Días después contesté al respecto diciendo que por mi parte seguiría en mi derecho de exigir explicaciones. Ante mi respuesta, el 23 de noviembre de 2023 recibí un correo de una letrada de sus Servicios Jurídicos, la Sra. Sandra GV, solicitando una conversación conmigo. No puse inconveniente con la voluntad de llegar a un acuerdo. En cierto momento, la Sra. Sandra GV me dijo: voy a decirle una cantidad para cerrar sus reclamaciones, por favor no se ofenda si le parece inadecuada. La animé a que me dijera la cantidad: le ofrecemos mil euros. Le contesté que me parecía una cantidad acorde, que yo había pensado en mil doscientos euros, y que en señal de buena voluntad, me conformaría con ochocientos euros. Desde entonces, hemos estado negociando el contenido del texto, siempre de manera correcta, hasta que en nuestra última conversación, el 20 de diciembre me indicó que hasta pasadas las fiestas no sabría nada al respecto de mi petición de cambiar alguna cosa del texto final. No fue hasta el 28 de enero de 2024 que me dirigí a sus Servicios Jurídicos: “Me dirijo a ustedes para denunciar el inadecuado comportamiento profesional de su letrada, la Sra. Sandra GV En la conversación que tuve con la mencionada Sra., el 20 de diciembre de 2023, me dijo que hasta pasadas las fiestas no tendría noticias suyas. Me comentó que estuvo de vacaciones entre los días que van del 15 al 21 de enero, pero entre los días que van del 8 al 12 de enero no hizo nada para comunicarse conmigo, ni siquiera para escribir un correo de dos líneas. No fue hasta el 24 de enero que hablamos, y fue porque yo le escribí unos días antes. A saber cuándo hubiese dicho algo, aunque de su respuesta, tengo otros trabajos, se puede presuponer que habrían pasado más días. ¿Les parece razonable este comportamiento profesional? ¿Realmente es esta la manera que tienen de resolver las cuestiones, máxime cuando es un tema que viene de lejos y que ha estado en una situación muy complicada?He ofrecido a los Servicios Jurídicos mi voluntad se seguir negociando el acuerdo, exigiendo otro interlocutor, pero no han contestado nada al respecto. He hecho lo propio con Endesa Reclamaciones pero no aceptan que pueda perfilar algunos detalles del acuerdo con un nuevo letrado/a.Las razones de mi petición están fundamentadas en la sorpresa que tuve al leer el acuerdo y comprobar que había algunas exigencias hacia mi persona, ninguna para Endesa, de las que no me había informado la Sra. Sandra GV. Es lamentable que después de haberme tenido meses con incidencias, con amenazas de corte de luz sin motivo justificado, me sean impuestas unas obligaciones de las que ni siquiera fui informado.Deben saber que por mi parte he cambiado de tarifa a pesar de que prefería la que ya tenía, al ser constantes las incidencias de la tarifa HorasHappy. Lo hice para facilitar las cosas, a pesar de que con la nueva tarifa se me cargan cinco euros mensuales de un seguro que no necesito.La actitud de la letrada, la Sra. Sandra GV me parece muy poco profesional, pues cuando se habla para acordar algo, deben ponerse encima de la mesa todas las cuestiones, y no presentarlas sin previo aviso en la redacción del acuerdo.He demostrado mi buena voluntad y seguiré haciéndolo, pero no puedo permitir juegos de manos de una letrada, cuando he sido yo el perjudicado de manera alevosa y continua a lo largo de los años.Si en los próximos días no contacta conmigo un letrado/a para resolver el acuerdo, informaré a la red de Endesa.

Cerrado
R. G.
16/04/2024

5 MESES SIN RECIBIR FACTURAS Y SIN SABER CUALES SON LOS EXCEDENTES QUE SE HAN VENDIDO

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. S.
16/04/2024

La factura no emitida

Buenas tardes!Cambié su compañía en febrero de 2024 contratando la tarifa ONE TRES PERIODOS, firmé el contrato el 3 de febrero de 2024. En el mes de marzo fui a ver la factura en el área cliente y no aparece emitida, pese a que aparece el consumo. A fecha del día de hoy tampoco está emitida la factura que ya debía haber llegado. He consultado con la empresa distribuidora y me han mandado por sms la lectura detallada. Recibí respuesta de su empresa después de mandar dos emails. La contestación que me dieron fue que tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas . El retraso de la facturación a tiempo va a llevar consigo el pago acumulado de dos recibos acumulados y su correspondiente IVA.He hablado con atención al cliente el viernes 5 de abril , solicité poner una reclamación por teléfono y me dijeron que en ese momento no era posible, en esa primera llamada me dijeron que el email de contacto era diferente al que había dado. En la segunda llamada me confirmaron que el email era correcto, y que no podían abrir incidencia hasta pasados unos días. Solicito que me remitan la factura lo antes posible y me aclaren cuál es la incidencia puntual que ha generado la no emisión de la factura, situación que no me había ocurrido nunca con las dos compañías con las que he contratado la luz , anteriormente. Espero su respuesta y la emisión de factura con el IVA correcto del mes real de la factura. Un saludo: Luis Sagredo Fernandez

Resuelto
S. L.
16/04/2024

Servicio NO contratado

Buenas tardes.En enero realicé cambio de compañia de gas y contrate con ENDESA.Tras un par de semanas se ponen en contacto conmigo via telefónica, comentandome que tenía que asistir el técnico para comprobar la instalación. Mi respuesta fué que acababa de realizar el cambio de caldera con la empresa con la que llevamos 25 años de mantemiento (Saunier Duval). Me dijeron que era obligatoria la inspección de la instalación para comprobar el correcto funcionamiento y así evitar desgracias, SIEMPRE que se haga contratación con cualquier empresa de gas. Me dijeron que estaban obligados a realizarla por ley.Asistió a mi casa el técnico y le saque la factura de la instalación 15 días atrás de la nueva caldera, para que pudiera registrar en el parte de asistencia el modelo de la caldera y le comente que llevabamos con esa empresa de Saunier Duval desde que mis padres habían realizado la compra de la casa.Al mes recibo una factura de casi 700€ de gas y al ponerme a revisar detalladamente la factura, me encuentro que me estan cobrando un mantenimiento el cual yo no habia pactado con la contratación de suministro del gas.Llamo para ver cual es el problema y su respuesta es: al acceder el técnico a su casa automáticamente se acepta el contrato de mantenimiento de gas. Les explico lo detallado anteriormente y me dicen: Es lo que hay... usted accedió a que el técnico entrara en su casa y tienes que pagarlo. Solicito baja del servicio y en inumerables veces me dicen que se da de baja para finales del año 2024. Es decir, que llamando mas de 5 veces me dicen que tengo que seguir pagando.GEstionamos baja del servicio porque nos sentimos engañados y estafados. Y nos llega un mail diciendo que segun el RD 18/2022 si no hay suministro de gas no puede haber mantenimiento. Quedo tranquila.A los días recibo un mail con factura de dicho mantenimiento y llamo nuevamente.... me vuelven a decir que es lo que hay....Llamo y me toman el pelo. Se rien y engañan a sus clientes. Me siento completamente estafada.

Cerrado
E. O.
16/04/2024

Problema con la facturacion

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [ consumo estimado] y no parece posible por las siguientes circunstancias [ / histórico del consumo…]Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
P. G.
16/04/2024

REFACTURACIONES FUERA DE PERIODO

Estimados/as señores/as: Fui titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, desde el 9 oct 2012 al 2 nov 2023. Me di de baja con ustedes porque en el mes de julio/agosto del 2023 empecé a recibir abonos de su compañía en mi cuenta y después de varias llamadas a su número de atención al cliente, nadie me supo decir a que eran debidas.Después dejé de recibir las facturas de la luz desde el 01/06/23 hasta el 2 de noviembre del 2023 (baja en su compañía) ya que después de reiteradas llamadas a atención al cliente de nuevo, nadie me dio una solución al respecto.Como nadie era capaz de decirme lo que estaba ocurriendo y sin saber cuanto me iban a facturar a partir del mes de octubre del 2023 decidí darme de baja.Tengo todas las facturas pagadas desde el inicio del 9/oct/12 al 31/05/2023 cuyos recibos están al día.Desde la semana pasada estoy recibiendo facturas de la luz con importes desde agosto del 2021 sin saber el motivo de porque se me está enviando estas facturas, una tras otra, con lo que esto supone para mi economía familiar.Las eléctricas no pueden cobrar las facturas de la luz enviadas con más de un año de retraso, ni realizar refacturaciones superado este plazo si en su día cobró una cantidad menor de la que ha estimado posteriormente, según recoge el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, que en su artículo 96 establece la procedencia de realizar refacturaciones complementarias en caso de un funcionamiento incorrecto de los equipos de medida.Al igual que el citado artículo indica que “si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año“. Además, hace extensible esta situación a errores de “tipo administrativo“: “los cobros o devoluciones tendrán el mismo tratamiento que el señalado anteriormente“ El primer recibo de importe 70,39 € ha sido devuelto, pero solicito que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando la devolución de lo cobrado indebidamente y que no me envíen mas recibos fuera del plazo de facturación. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma