Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Servicio OK Gas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estamos pagando un servicio de Endesa Energía llamado Ok Gas, en el cual tenemos una asistencia técnica en menos de 3horas, y estamos llamando desde ayer día 19/12/2024 a ls 11:50h de la mañana y aun no hemos recibido llamada de ningún técnico. Hemos llamado en repetidas ocasiones, y realizado una reclamación en su contacto de asistencia, pero aun no tenemos noticias. Estamos con la avería, sin calefacción ni agua caliente, y no sabemos qué hacer, habiendo pagado este servicio de manera religiosa. Y no sabemos qué pasa. Os adjunto pantallazos de las llamadas realizadas, correos que se mandan de manera automática después de la llamada Por favor, SOLICITO una solución, reclamación e indemnización por las demoras y el trastorno ocasionado. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Prorrateo facturas
Estimados/as Señores/as, Me dirijo a ustedes en mi calidad de titular de un contrato de suministro eléctrico para poner en su conocimiento un problema que persiste desde hace años en su sistema: no he recibido las facturas correspondientes a los consumos realizados en tiempo y forma, incumpliendo su obligación de remitírmelas de manera detallada y desglosada. En concreto, las facturas afectadas corresponden a los meses de noviembre, diciembre del 2023 y enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2024. El pasado 17,18 y 19 de Septiembre de 2024 recibí en mi correo electrónico el aviso de todas estas facturas de forma simultánea, en el aviso y lo adjunto se indica lo siguiente: “durante los próximos días vas a recibir todas tus facturas pendientes. Para facilitarte el pago de las mismas hemos dividido el importe total en plazos mensuales. Con tu plan de pagos solo recibirás un cargo en el banco cada mes, del mismo importe, hasta finalizar el total del pendiente que sumen todas las facturas”. ascendiendo el importe total a más de 525,62 €, con fecha de cargo prevista para el 7,8,9 y 10 de octubre de 2024. Ante esta situación, contacté con su servicio de atención al cliente para solicitar el fraccionamiento del pago. Me confirmaron que la solicitud se había gestionado correctamente incluso confirmamos la cuenta iban. Sin embargo,el email de respuesta el cual adjunto indican que la solicitud de fraccionamiento es denegada. Adjunto una copia de una de las facturas recibidas el 17 de septiembre para facilitar la identificación del contrato y como comprobante de los plazos de cobro de estas 11 facturas no enviadas a lo largo del año. Este retraso en la emisión y notificación de las facturas ha generado un grave perjuicio, ya que además de no poder prever estos pagos, me encuentro en una situación financiera que podría llevarme a números rojos si los recibos son cargados en su totalidad. Esto podría derivar en otros problemas bancarios y económicos adicionales. Desde el 07 de septiembre he presentado varias reclamaciones en su servicio de atención al cliente solicitando una solución. Sin embargo, la única respuesta que he recibido es que se deniega mi solicitud de aplazamiento. Esta medida es insuficiente y no soluciona el problema de fondo ni evita el impacto económico y emocional generado por esta situación. Por todo lo expuesto, SOLICITO formalmente: - La cancelación de los 11 recibos emitidos de forma irregular. - El fraccionamiento del importe correspondiente, tal como me fue informado inicialmente por su servicio de atención al cliente. -Una compensación económica por los problemas ocasionados, dado que esta situación ha generado estrés, tiempo invertido en resolver el problema y la posibilidad de incurrir en sobrecostes financieros por el desajuste en mi cuenta bancaria. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Cobro de factura 24 meses más tarde
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque ENDESA ENERGÍA está reclamándome a 23 de septiembre de 2024 el pago de una factura con fecha 16/08/2022 a 21/10/2022 (66 días) SOLICITO se pongan en contacto con la entidad, ya que no se puede reclamar el pago de una factura regularizada pasados 12 meses de la fecha de la misma. Sin otro particular, atentamente.
Baja servicio ok gas
Estimados/as señores/as: Buen día, Escribo por la solicitud 68981126. En octubre llame para darme de baja del servicio de ok Gas y me dijeron que no podía hacerlo hasta que no termine la anualidad, en diciembre. Una de sus operadoras en ese momento me ofreció un descuento para pagar menos hasta la fecha en diciembre donde podría darme de baja. Ahora que estamos en diciembre, llamo para por fin poder hacerlo y otra operadora me comenta que al aceptar dicho descuento en ese momento tengo que cumplir una nueva anualidad la cual terminará en octubre del 2025. De esto no fui jamás en la llamada informado y es más, me habían dicho que podría darme de baja en diciembre sin problemas. Espero puedan darme una solución a este problema lo antes posible y solicito denme de baja.
Endesa retira el pago 2 veces por el mismo periodo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro electrico Nº 130082531580. 15 de diciembre de 2024 Endesa me envió factura numero P24FCN000612798 por gastos de luz para el periodo del 12/11/2023 a 13/12/2023 . Pero previamente, Endesa ya me había enviado otra factura número P24CON043430175 (Periodo de facturación: del 12/11/2023 a 08/01/2024), que pagué. Solicito la anulación de la factura número P24FCN000612798 por gastos de luz para el periodo del 12/11/2023 a 13/12/2023 porque ya lo he pagado todo. Adjunto 2 facturas. Saludos,
Incumlpimiento del contrato de mantenimiento de la caldera de gas natural
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras la avería de mi caldera de gas a través de la cual obtengo los suministros de agua caliente y calefacción de mi vivienda habitual, me puse en contacto con mi compañía de suministro, Endesa, para dar aviso de la avería el viernes 13 de diciembre de 2024 a lo que la compañía nos informó que habían dado parte a la empresa que presta ese servicio en mi provincia. A día de hoy 15 de diciembre la empresa no ha acudido aún a mi domicilio a resolver la incidencia. Tenemos un contrato con la compañía Endesa en el que se comprometen a que la empresa que presta el servicio de reparación se ponga en contacto con nosotros en menos de 3 horas y arreglarnos la incidencia pero a estas alturas todavía no lo han hecho. SOLICITO que me sean devueltos todos los recibos pagados en concepto de seguro de reparaciones hasta la fecha ya que la primera vez que he necesitado este servicio no ha sido satisfecho tal y como figura en el contrato. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
FINANCIACIÓN DE FACTURAS
Por la presente, y en ejercicio de mi derecho como consumidor establecido en la Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la normativa vigente en materia de servicios energéticos, me dirijo a ustedes en calidad de titular del contrato de suministro eléctrico y de gas hasta la fecha del 15 de febrero de 2024, dado que me he trasladado a otro domicilio. Durante el periodo en que he sido cliente de su compañía, he detectado múltiples errores en la facturación de los servicios. Estos errores incluyen la acreditación incorrecta de pagos a mi cuenta por facturas que ya habían sido canceladas previamente. Esta circunstancia ha sido confirmada por ustedes mediante correo electrónico en el cual se reconoce la situación y se me informa sobre la posibilidad de financiar mis pagos pendientes en hasta 12 o 24 cuotas, dependiendo del importe. Sin embargo, al intentar acogerme a dicho beneficio, fui informado de que mis facturas están en manos de empresas subcontratadas de recobro, lo que imposibilita la aplicación de la financiación ofrecida en el referido correo. Ante esta situación, solicito formalmente lo siguiente: 1. **Verificación y regularización exhaustiva de la facturación**: Que se realice una revisión detallada y precisa de todas mis facturas emitidas durante el periodo de vigencia del contrato, a fin de corregir cualquier error existente. 2. **Acuerdo de financiación de saldos pendientes**: Conforme a lo anunciado por ustedes en el correo electrónico recibido, solicito que se me otorgue un plan de financiación para la totalidad de los saldos pendientes, a ser distribuido en al menos 12 meses. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria a esta reclamación en el plazo estipulado por la legislación vigente, procederé a iniciar la correspondiente reclamación mediante la vía administrativa. En dicho procedimiento, utilizaré vuestro correo electrónico de confirmación de errores y oferta de financiación como documento probatorio. Agradezco de antemano su pronta y favorable respuesta a esta reclamación.
No modifican los contratos
Buenos días, Estoy esperando la resolución completa de esta incidencia marcada por ENDESA con el nº de solicitud 269854491 que recibieron el 26/11/2024 y que afecta a cinco contratos. Cuando estará resuelta? No solo los Contratos que deben enviar las propuestas "IO" de cada uno para firmar, sino también los abonos de los cobros indebidos a la misma cuenta. Gracias
No llegan las facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Tampoco se realizan cobros y la única solución que me dan es que cuando lleguen, podré fraccionarlas. NO DESEO fraccionar nada, ya que yo contraté una facturación mensual, que no se está cumpliendo. Llevo desde septiembre sin factura y no es normal, yo no tengo por qué recibir ahora una factura astronómica por su culpa. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas en tiempo y forma. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
Me reclaman impago
Estimados/as señores/as: Ya no soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Además el acoso constante con llamadas y amenazas desde que me di de baja en julio 2024 y las facturas que reclaman son de agosto y septiembre 2024.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores