Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema no resuelto con la planta solar
Buenas tardes, Realicé una instalación de placas solares con Solfy. Yo quería un inversor de una marca determinada, y me dijeron que lo ponían sin problema. Un año después de la instalación he empezado a tener problemas con la mitad de la planta. Reporté el problema en septiembre de 2025, se "solucionó" temporalmente en diciembre de 2025, tras tres meses para que me atendieran. En febrero de 2026 reporto que tengo otra vez el problema y, hasta finales de mayo, nadie viene a solucionarlo. Hace 10 días vinieron unos técnicos a "resolver el problema", se fueron y mi planta seguía sin funcionar al 100%. Me dijeron que era un problema de actualización de firmware, que ellos no podían hacer, porque no trabajan con esta marca... Nadie me contesta, ni al whatsapp, ni el técnico que me dijo que me pusiera en contacto con él para cualquier problema. No me cogen el teléfono... Llevo 4 meses con la planta a medio rendimiento, es desesperante, una atención al cliente nefasta. Lo peor de todo es que no puedo ponerme en contacto con ellos. Solo a través de atención al cliente y nadie me dice nada, solo que abren una incidencia... Me siento ignorada y engañada.
Múltiples incidencias
Hola, en diciembre pasado me hicieron una instalación de placas solares y a día de hoy a pesar de mis continuas reclamaciones la mayoría de ellas siguen sin resolverse, concretamente la afectación de la sombra de la chimenea que afecta a varias placas, también la programación defectuosa del inversor, ausencia de la aplicación de móvil que me permitiría controlar la instalación, tampoco dispongo de las garantías de los diferentes dispositivos instalados, así como la mayoría de los justificantes de las actuaciones que deberían haber llevado a cabo para la correcta legalizacion
PAGO TASAS AYUNTAMIENTO Y FALTA DE ATENCION
Hola, pues en 2024 pusimos las placas con Solfy. Bien, sin mas. Hace unos meses que me llega un requerimiento del Ayuntamiento que no se han pagado las tasas de obras menores, que tal y como indicaba el presupuesto estaban ya incluidas. Por lo que yo ya las he pagado. Envio mails, nadie contesta, llamo nadie me atiende... y hoy me llega otro requerimiento que ya me indican que me embargaran bienes. Envío mails, llamo, whatsapps a todos los telefonos que hay y nada. El vendedor que me vendió ya no esta y el que tiene el movil ni caso. Que desproposito!!!!!! Ademas para colmo, llamo a la compañia de seguros que tenia contratada para ver cuando vienen ha realizar el mantenimiento y me dicen que era solo para el primer año y que ya ha pasado por lo que estoy sin seguro de las placas, ni mantenimiento ni nada. Increible que un seguro te anule la póliza sin mas, sin avisar ... en este pais lo normal es que sea al revés, que te lo cobren sin avisar. Pues estos no.
la empresa no nos manda documentación para autoconsumo
Hola, buenas tardes Tras numerosos intentos de comunicación con la empresa instaladora de las placas y aerotermia que es solfy renewables, sl, para que nos manden la documentación desde el mes de noviembre nos han denegado el autoconsumo pues falta documentación (el certificado CAU y cargar la solicitud la empresa instaladora a través de la Xunta) que nos ha pedido la distribuidora San Miguel 2000, Distribución SL. y que la empresa con su incompetencia porque derivan al departamento correspondiente que no responde ni por téfefono, ni por wassap, ni por correo electrónico ni por burofax. No podemos tener autoconsumo porque no mandan esa documentación cuando por contrato ellos se hacían cargo. Además desde que contratamos en junio asegurándonos que en agosto estaba todo instalado y nos beneficiábamos de tener las placas y batería virtual, nos instalaron en noviembre y todavía con muchos fallos en la instalación que no arreglan. Y hemos pagado facturas de casi 300 euros por no haber solucionado nado. La empresa distribuidora nos dio 3 días para entregar la documentación que hacía falta remitiendo nuevamente a Solfy para que reenviaran. Con el mismo resultado, ni solucionan, ni ha mandado documentación y nos han vuelto a denega el autoconsumo la distribuidora por falta de documentación. Esto es una vergüenza, qué podemos hacer? Incluso reclamarles las facturas de luz? Rogamos nos indiquen como proceder Un saludo Francisco Javier Pérez Rodríguez
Estado del plan movie 3
buenas dias despues de pedirle mas de 10 veces el estado de la peticion del plan movies 3 cargador del coche , sin contestacion envie hoja de reclamacion para ver si me contestan
Fallo planta fotovoltaica cada vez que llueve
buenos dias Cada vez que llueve la planta fotovoltaica salta el termico de las placas y asi llevo mas de un mes , se lo comunique a la empresa por escrito y llamando mas de 15 llamadas y nada aqui no viene a verlo ni arreglarlo nadie adjunto hoja de reclamaciones de la empresa
gotera en el techo
Buenos dias Quiero presentar una reclamacion, ya que intentado muchas veces hablar con la empresa en atencion al cliente y sigue sin venir el pintor
Propuesta con supuesto estudio y plan de amortización muy alejado a la realidad
La presente reclamación se basa en la frustración de la finalidad económica de un contrato de instalación fotovoltaica, derivada de una desviación sustancial del estudio económico presentado, una gestión defectuosa de la subvención asociada y una falta de transparencia en la información proporcionada, lo que ha motivado el envío de un burofax solicitando la resolución contractual sin respuesta por parte de la empresa. 1 - En diciembre del año 2023 estaba interesado en poner placas solares en mi vivienda y contacté con la empresa Samara (Samara Energía S.L. - C/ María de Molina 39, 3º, 28006, Madrid - NIF: B09987637). 2 - El 27/12/2023 me contactó su asesora energética y me solicitó una factura y una foto del cuadro eléctrico para hacerme un estudio personalizado. 3 - En base a esa documentación me presento un estudio, reforzado por email del 15/01/2024 con un plan de amortizacion con el gasto estimado y el ahorro de la subvencion de la junta de andalucia. Con lo que vi viable la operación y decidí contratar. 4 - Mi primera desagradable sorpresa fue cuando las facturas de la luz no se correspondían, produciéndose una desviación muy superior a lo razonable, el estudio personalizado basado en mis propios datos de consumo 5 - Cuándo me puse en contacto con la gestora y la asesora energética que me hizo el estudio me respondió que el estudio era estimativo y se me trasladó que debía optimizar por mi cuenta la comercializadora, sin que ello formara parte del servicio integral ofertado 6 - Cambié de compañía a la que vi mas beneficiosa, Edesa, pero la diferencia entre el supuesto estudio y propuesta presentada distaba mucho de la realidad siendo lo normal más del triple de lo presentado en el estudio, y meses que hasta ha llegado al sextuple. 7 - Por otro lado el 1/04/24 me comunican que han solicitado la subvención de la Junta de Andalucía , sin embargo el 17/09/24 me comunican que han presentado una nueva solicitud por problemas informaticos internos. 8 - Ante mi pregunta, ante la falta de información sobre el estado de la subvención, me contestan el 07/10/2025 diciendo que están a la espera de respuesta y que con cualquier novedad me dirán. Sin embargo aparece adjunto un correo interno de ellos donde dice que en mayo les llegó una notificación de desistimiento. 9 - El 27/10/2025 recibo un correo en dónde se dice que solfy adquiere el negocio de viviendas unifamiliares de Samara . 10 - Desde entonces y ante mi insistencia la comunicación ha sido prácticamente nula limitándose a decirme que están en espera de la subvención y que tienen presentado un recurso, y que me informaran cuando sepan algo. Es por todo lo anterior, y vista la situación actual, considero que la base económica y contractual de la operación ha quedado gravemente desvirtuada, al no haberse cumplido las premisas de ahorro, amortización y gestión administrativa que motivaron la contratación. 11 - El 1/04/2026 les envié un correo mostrando mi resolución de rescindir el contrato, sin recibir ninguna respuesta y el 13/04/2026 le envié a Solfy un burofax (en vista de que voy a tener que ir a juicio) sin que hasta la fecha haya recibido respuesta. En resumen el supuesto estudio presentado bajo el supuesto de que era personalizado sufre una desviacion inaceptable de la realidad y el plan de amortizacion se ha malogrado por su mala gestion con la subvencion, quedando la base economica de la propuesta que se me presentó para contratar totalmente desvirtuada. Añadida la falta de transparencia en la información, mas su falta de respuesta ante mis quejas, han destruido mi confiaza en Solfy como para querer mantener una relación comercial con ellos y continuar con el mantenimiento de mis placas. Solicitando la resolución del contrato, la devolución del importe pagado y la retirada de sus equipos dentro mi vivienda.
problemas con certificados energeticos
ASUNTO: Reclamación por incumplimiento en la prestación de servicios – empresa Solfy A la atención del organismo de Consumo: Por medio de la presente, deseo interponer una reclamación contra la empresa Solfy por los perjuicios ocasionados en relación con una instalación fotovoltaica contratada hace aproximadamente dos años. En el contrato suscrito con dicha empresa se incluía, entre otros servicios, la emisión y gestión de los certificados energéticos necesarios para poder acogerme a las deducciones fiscales por mejora de la eficiencia energética de mi vivienda. En su momento, realicé la declaración de la renta aplicando dicha deducción, sin incidencia aparente. Sin embargo, posteriormente, la Agencia Tributaria me requirió la documentación justificativa. Fue entonces cuando, tras aportar toda la documentación facilitada por Solfy, se me comunicó que los certificados energéticos no eran válidos, al no haber sido registrados en el organismo competente (Industria). Como consecuencia directa de esta irregularidad, me he visto obligado a devolver la deducción aplicada y a asumir una sanción económica, ascendiendo el perjuicio total a 764,37 €. He contactado con la empresa Solfy para solicitar una solución, pero su respuesta ha sido que no asumen ninguna responsabilidad, a pesar de que considero evidente que el origen del problema radica en la incorrecta gestión de los certificados energéticos que ellos mismos debían tramitar y entregar correctamente registrados, servicio por el cual aboné su correspondiente importe. Esta situación me genera una gran preocupación e indefensión, ya que he actuado en todo momento de buena fe, confiando en la profesionalidad de la empresa contratada. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de este organismo para que se estudie el caso y se adopten las medidas oportunas, incluyendo, en su caso, la restitución de los daños económicos sufridos. Adjunto la documentación pertinente que acredita los hechos descritos. En Trujillanos a 14/04/2026 Fdo.: Julio Gonzalez Tirado
problemas con certificados energeticos
Hola, hace dos años realicé una instalación fotovoltaica con la empresa Solfy, en la cual se incluían los certificados energéticos. En su momento, al hacer la declaración de la renta y aplicarme la deducción por mejora energética de mi vivienda, todo parecía estar correcto. El problema surge cuando la Agencia Tributaria me solicita la documentación. A partir de ahí comienza mi preocupación: tras entregar todo lo requerido, descubro que los certificados energéticos que la empresa Solfy me proporcionó no habían sido registrados en Industria, por lo que no eran válidos. Como consecuencia, se me ha retirado el derecho a la deducción y, además, se me ha impuesto una sanción. Entre lo que he tenido que devolver y la multa, el importe asciende a 764,37 €. He contactado con Solfy para intentar resolver esta situación, pero su respuesta ha sido que no se hacen responsables. Esto me preocupa especialmente, ya que entiendo que el problema se ha originado por no haberme facilitado unos certificados correctamente registrados, a pesar de haberlos pagado. Sin embargo, la empresa mantiene una postura cerrada y no ofrece ninguna solución. si me pueden ofrecer algun tipo de ayuda les estaria muy agradecido
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores