Zalando Privé ya me venía fallando en las devoluciones desde hacía varios pedidos. En ocasiones devolvía pedidos parcialmente o totalmente y, cuando registraban la devolución, tan sólo marcaban algunos artículos devueltos, teniendo yo que preocuparme en contactar con ellos para recordarles que reeombolsaran todos los artículos devueltos. Finalmente reembolsaban aunque su modus operandi era tan sospechoso que no sé por qué seguí haciendo más pedidos, porque ya daban síntomas de no ser de fiar, hasta que me ha pasado. Este es mi caso:
El día 19/01/2025 realicé dos pedidos independientes a Zalando Privé de forma online. Como es una empresa tan concienciada en el medio ambiente, el día 25 de enero me mandaron un email diciéndome que me enviarían los dos pedidos en el mismo paquete. Un total de 2 artículos del primer pedido y 5 del segundo.
El paquete gordo me llegó y me probé las cositas con la mala fortuna de que no me estaban bien o eran de calidad dudosa. De modo que tramité la devolución de todos los artículos, de los dos pedidos juntos, en el mismo paquete que me enviaron, y lo llevé al punto de envío el día 29/01. Un día después le llegó a Zalando según el tracking de celeritas. ¿Qué hicieron? Marcar algunos artículos como devueltos (un total de 5 de ellos) y reembolsarle solamente dos de ellos, los dos correspondientes al primer pedido. Respecto al pedido número 19204017801667, del que han marcado 3 artículos devueltos (cuando realmente fueron 5) no me han reembolsado ninguno de ellos. En resumen, se han apropiado de todo mi dinero de un pedido completo, del que indico su número, al no devolverme el importe de 5 artículos, incluida la devolución, por un importe total de 261,90 €. Los motivos que exponen son los mismos que leo en reclamaciones similares: te marean la perdiz, te hablan con un tono condescendiente en modo comprensivo, mientras te dicen que no te van a devolver tu dinero porque ellos no han recibido los artículos (a pesar de existir registro de tracking de la empresa celeritas y a pesar de que ellos han marcado parcialmente la devolución). Absolutamente increible, te quedas totalmente perplejo y con una situación de indefensión e impotencia alucinante.