Hola, realicé un pedido, con la Casa del Electrodoméstico el 17/03/2025, relativo al siguiente producto:
- Elica PRF0166940- Campana decorativa Aplomb Wh A 60cm Aspirante
Recibí el pedido el 11/04/2025, teniendo que ponerme en contacto en varias ocasiones con la empresa debido a que la entrega se estaba demorando casi un mes. Cuando recibí este pedido, observé que no tenía ningun golpe en la caja, abrí dicho paquete y vi que aparentemente todo está en perfecto estado (no había arañazos, ni signos del producto dañado).
Hoy, día 20/05/2024, ha venido un técnico a instalar este producto, tras la finalización de la reforma de mi cocina (motivo por el que no instalé la campana con anterioridad) y al sacar todo el producto de la caja, ha visto que había algunas piezas muy pequeñas en el fondo de la caja y al probarla, ha visto que se desprendían más piezas similares a las encontradas. El técnico ha determinado, tras hacer algunas comprobaciones que eran de las aspas del ventilador y que estaba provocando una vibración excesiva y un descompensamiento de la campana, determinando que el producto estaba dañado.
Seguiendo sus recomendaciones, he contactado con el vendedor, La Casa del Electrodoméstico para gestionar la garantía, y primero me han derivado al fabricante y cuando éste me ha dicho que era responsabilidad del punto del venta, he vuelto a contactar con ellos.
Al hacerlo, ellos han alegado que al haber transcurrido 7 días ya no se puedo proceder a la devolución, y yo les he indicado que eso no aparece recogido en las condiciones legales de su página Web (no como mandato obligatorio, sino como recomendación, adjunto captura) y que aparte de eso, estoy reclamando mi derecho de garantía de producto de 3 años debido a un vicio oculto que había en el propio producto, dado que no es una cosa que se viese a simple vista (adjunto foto del su tamaño) y que puedise determinar que estaba defectuoso.
Por todo lo recogido con anterioridad, solicito la reparación o sustitución del producto, o en caso contrario, gestionaría mediante la OCU la correspondiente reclamación legal