El 18 de diciembre de 2025 realicé un pedido, numero 78647. A diferencia de lo habitual, no verifiqué previamente la información sobre la empresa, por lo que soy una víctima más de las estafas de Area Gourmet. El mismo día que realicé el pedido, intenté contactar con la empresa para cancelarlo, pero obviamente no lo conseguí.
No entiendo por qué, con tantos casos en España, nadie ha emprendido acciones legales. El nombre de la empresa que figura en la página web es DKOR AINE SL - CIF B64630510 - Calle Sant Martí 96 08290 Cerdanyola del Vallès - Barcelona, y existe información pública del registro mercantil sobre quién es el único socio administrador. Además de la tienda online Area Gourmet, también existe wonderfulhomeshop.com, y la dirección que aparece en la web tiene una tienda física llamada Cosas de Casa.
¿No es posible presentar una reclamación ante la Agencia Catalana del Consumo ni ante Consumidores en Red - CER, ni siquiera ante el Departamento de Derechos Sociales, Consumo?
El sitio web de Area Gourmet infringe varias leyes de comercio electrónico (Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico).
No resido en España, por lo que he presentado una reclamación ante el Centro Europeo del Consumidor y también ante mi banco para que puedan rastrear el dinero transferido.
João silva