Estimado Sr./Sra.:
Agradecemos que se haya puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Binter y respondemos a su Reclamación, realizada a través de correo electrónico con fecha 17 de julio de 2026 y número de referencia 2026/023088.
Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados por la ausencia del equipaje de los pasajeros tras su llegada al aeropuerto de Dakhla y comprendemos las molestias que esto les haya podido causar.
En este sentido, le informamos de que, según los informes de nuestra Central de Equipajes de Binter(CAT), las maletas de los pasajeros afectados fueron entregadas en Tenerife a su regreso.
Le informamos de que, por limitaciones de peso y volumen en la aeronave, por motivos de seguridad, parte del equipaje, incluida las maletas de los pasajeros, fueron desestibadas del avión y luego fueron entregadas en Tenerife a su regreso, según nuestra Central de Equipajes (CAT).
Por otro lado, debemos indicarle que la demora en la entrega de un equipaje por sí misma no supone el pago automático de una indemnización. No obstante, si los pasajeros no se encontraban en su lugar de residencia y han incurrido en gastos de primera necesidad, por no disponer de su equipaje, es necesario que lo comuniquen a la Central de Equipajes de Binter (CAT) a través de correo electrónico a centralequipajes@bintercanarias.com.
Reiteramos nuestras disculpas, deseando que en sus próximos desplazamientos los pasajeros disfruten de una experiencia satisfactoria y sigamos contando con su confianza. No obstante, en el Servicio de Atención al Cliente de Binter, seguimos a su disposición para cualquier aclaración o información adicional que pudiese necesitar, así como para tramitar cualquier incidencia, indicación de mejora u opinión que desee transmitirnos.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,
Servicio de Atención al Cliente
+34 (922) o (928) 327 700
atencionclientes@bintercanarias.com
www.bintercanarias.com
La información de este correo es confidencial, y va dirigida únicamente al destinatario. El acceso a este correo por cualquier otra persona no está autorizado, así como cualquier copia o distribución a otras personas, lo que podría ir contra la ley. Las opiniones que pueda recoger son las del remitente, y no necesariamente reflejan las de Gestión Aeronáutica Integral Canaria, SL.
The information in this mail is confidential and is intended solely for the addressee. Access to this mail by anyone else, or copying or further distribution beyond the original recipient are not authorised, and may be unlawful. Any opinions expressed are those of the sender, and do not necessarily reflect those of Gestión Aeronáutica Integral Canaria, SL.
El vie, 17 jul 2026 a las 14:00,
reclamar@ocu.org escribió: