Buenas tardes,
El pasado 10 de octubre realicé un vuelo a Palma de Mallorca con vuelta el 12 de octubre a Madrid.
El vuelo se compró en Agosto a través de la plataforma Edreams, la cual ofrecía el vuelo con Ryanair.
El lunes 6 de octubre me envían un email informando que el check in ya está disponible, lo realizo y me informan que ya estaría todo perfecto y que 24 horas antes del vuelo recibiría las tarjetas de embarque.
El jueves 9 de octubre recibo un email por la tarde donde se me informa que hay un error en la producción de las tarjetas de embarque y que tengo que hacerlo directamente con Ryanair, la compañía que realiza el vuelo.
Intento en varias ocasiones realizar el check in y todas las veces me indican que los datos de mi reserva no existen.
Procedo a hablar con Edreams, me indican que tengo que hacer una verificación para poder acceder al check in con Ryanair. Tras introducir los datos de cada uno de los pasajeros, me indica (Ryanair) que no es necesario un proceso de verificación para ninguno de nosotros y que acceda con los datos de mi reserva y email. Otra vez los datos no son validos y me dice que la reserva no existe.
El 10 de octubre por la mañana procedo a llamar en dos ocasiones a Ryanair para intentar solucionar el problema y poder realizar el check in. Me informan que la página web de Edreams ha puesto un email aleatorio y una contraseña aleatoria y que si no le facilito ambas no puedo acceder a mi reserva.
El vuelo salía a las 17:30, siendo ya las 15:30, decido ir al aeropuerto y dirigirme a facturación para hablar con las personas personalmente.
Una vez allí se me informa que Edreams y Ryanair están en batallas legales y que Edreams no puede vender billetes de la compañía aerea en su plataforma. Como consecuencia que Edreams sigue vendiendolos, la compañía no permite a los pasajeros que compran los billetes a través de la plataforma realizar el check in, poniendo toda clase de impedimentos (tanto unos como otros).
En el propio mostrador de Ryanair, las trabajadoras me recomiendan poner una reclamación y solicitar el reembolso del precio pagado por ambos check in, tanto el de ida como el de vuelta, que asciende a una cantidad de 126´16 euros.
Reclamo el reembolso de ese dinero, ya que no se ha realizado el check in por despiste o dejadez, ha sido completamente imposible realizarlo debido a los impedimentos de las dos compañías. Y reclamo ese dinero a Edreams ya que es la empresa en la que se ha comprado el billete.
Si fuera necesario, tengo fotos de los intentos de verificación con Ryanair de los pasajeros y los recibos de los dos pagos en el aeropuerto.