Hola
Hola José Manuel:
En primer lugar, queremos darte las gracias por contactar con nosotros y por ayudarnos a mejorar cada día.
Respecto a tu reclamación, lamentamos profundamente los inconvenientes y preocupaciones que este incidente haya podido causarte pero debemos informarte de que por nuestra parte no se habría realizado ninguna llamada el 16-3-2026 y los hechos que se han producidos son ajenos a nuestra compañía y, por tanto, a nuestro ámbito de responsabilidad. Es decir, en ningún caso puede ser Telefónica objeto pasivo de la presente reclamación.
Por lo que hemos podido analizar, podrías haber sido víctima de un tipo de fraude conocido como vishing en el que terceras personas podrían haberse hecho pasar por Telefónica, sin que ello fuera cierto.
El vishing es una forma de fraude en la que los delincuentes utilizan llamadas telefónicas para engañar a las personas y obtener información personal y financiera de manera fraudulenta. Este tipo de actividades delictivas son realizadas por terceros ajenos a nuestra empresa y, lamenmente, están fuera de nuestro control y responsabilidad.
En este caso específico, dado que manifiestas haber presentado denuncia ante las autoridades competentes y aportado toda la información y evidencias disponibles sobre el incidente, estas podrán llevar a cabo la investigación pertinente del caso y tomar las medidas necesarias para perseguir a los responsables. En este sentido, durante sus labores de investigación, si lo estiman oportuno, las citadas autoridades se podrán poner en contacto con Telefónica quien aportará la información y evidencias necesarias que tenga para esclarecer los hechos.
En cualquier caso, queremos informarte de que Telefónica se toma muy en serio la seguridad y protección de los datos de sus clientes. Implementamos continuamente medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de nuestros usuarios y educamos a nuestros clientes sobre cómo identificar y evitar posibles fraudes. Por ejemplo, Telefónica pone a su disposición de los clientes información relativa a la práctica fraudulenta sufrida por el reclamante en el siguiente enlace: s:www.movistar.es/blog/seguridad/vishing-que-es-como-evitarlo/. Otro ejemplo es el propio mensaje que reciben todos nuestros clientes ante intentos de reseteo de sus contraseñas el cual indica claramente que Aviso: si alguien te está pidiendo este código, no lo entregues.
Por todo lo expuesto, nos reiteramos en la contestación dada a esta misma reclamación a través de nuestro Centro de Atención al Cliente el 16-4-2026 con referencia CP260434KMSOCQ0.
Atentamente,
Equipo Movistar.
ESB200465340
Estamos aquí por si nos necesitasApp Mi Movistarmovistar.es638 101 0041004Tiendas
Esta cuenta solo la usamos para recibir tus solicitudes de información y de gestión como cliente Movistar, marca de Telefónica de España, S.A.U. (cifa-8282018474, Gran Vía, 28, 28013 Madrid) y Telefónica Móviles España, S.A.U. (CIF A-78923125, Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 Madrid).
Si quieres, actualizar tus datos personales de contacto, puedes hacerlo
aquí