El pasado día 31 de octubre de 2024 compré en la sucursal de Córdoba de la empresa la mercantil OCASION PLUS S.L. CIF: B-xx140597, con domicilio en la Avd. Juan Carlos I Nº 36, Collado Villalba (Madrid) un coche marca COROLLA VERSO.
El día 1 de noviembre regresamos a la sucursal de Córdoba de OCASION PLUS S.L. Pol. Quemadas, para devolver el vehículo ya que tras un uso de 30 minutos del mismo, se comprueba que hay varias circunstancias contempladas en el Anexo del contrato de compraventa firmado el día anterior que no funcionan correctamente. Así la ventana de piloto se descuelga, la puerta del piloto no cierra bien, la radio no funciona, el botón del plafón interno está roto, los mandos de los asientos traseros para echar los asientos hacia delante están dañados, el freno de mano no funciona, el marco de la puerta conductor está roto, falta de embellecedor del espejo retrovisor izquierdo, y el salpicadero está rajado, siendo características que aparecen en el anexo citado como correctas.
La empresa OCASION PLUS S.L. recepciona el vehículo y se compromete a arreglar todos los defectos. PASADO UN MES y tras múltiples llamadas al comercial y al taller, logramos recoger el coche EL 2 DE DICIEMBRE, que lo volvemos a recepcionar tras 1 mes y 1 día sin disponer del mismo, con el salpicadero sin arreglar, y el plafón interno aún dañado sin funcionar y con la promesa de que en navidades, que regresamos a Córdoba nos lo arreglarán.
El día 3 de diciembre se vuelve a descolgar la ventana del copiloto y el 10 de diciembre se le enciende un AVISO DE PROBLEMA CON EL MOTOR Y EL COCHE DEJA DE FUNCIONAR, por lo que tenemos que llamar a la grua y se entrega al taller de OCASION PLUS S.L de Alcalá de Guadaíra, ya que vivimos en Sevilla.
Mi mujer llama al comercial A.G.F, comercial de OCASION PLUS Y VENDEDOR DEL VEHÍCULO en Córdoba, para comentar lo que nos ha pasado y a reclamar que está siendo una pesadilla todo, tenemos tres hijas pequeñas y llevamos más de dos meses sin coche y con 6.750,00 euros menos, a lo que nos contesta que son las consecuencias de comprar un coche de 18 años, que si queremos un coche que funcione bien que nos compremos uno nuevo.
Llamamos a F.L, que nos dicen que es el encargado del servicio de postventa, que queda en llamarme, llamada que no llega jamás, es más si le llamamos de otro móvil al escuchar que somos nosotros nos pone en espera y nos cuelga.
A día de hoy solo hemos dispuesto del coche un total de 8 días, el resto ha estado en taller, con los perjuicio que ello ocasiona. Taxis, préstamos y gastos que no nos corresponden para paliar que hemos realizado una compra de la que no podemos disponer.
Nos llaman del taller nos dicen que la garantía no nos cubre el problema del motor...lo hemos usado 8 días ...el resto ha estado en el taller.
Tras una reclamación a Ocasión Plus de devolución del vehículo por no cumplir el contrato nos dicen que nos lo arreglan porque no lo podemos devolver por haber pasado más de 15 días...aunque hayan pasado estos días en el taller.
A día de hoy reclamaciones de ocasión plus han dejado de contestarnos. La única que nos está respondiendo es una trabajadora del taller de ocasión plus de Alcalá de Guadaira, que es por ahora la única profesional que hemos encontrado en la empresa.
Compramos el coche el 31 de octubre y a día de hoy aún no tenemos vehículo en las condiciones que ponía el contrato, por lo que queremos reclamar la devolución del vehículo, o su arreglo total e indemnización por los daños sufridos y que seguimos sufriendo al no disponer del mismo.
Ruego nos indiquen cómo proceder.