Estimado equipo de UPS BURGOS
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con una venta realizada a través de la plataforma VINTED el 9 de abril de 2025. Como vendedora (marisa21576), envié un mueble (mueble decorativo de madera de pieza única) utilizando UPS, el transportista asignado automáticamente por Vinted. Seguí rigurosamente las instrucciones de embalaje indicadas en su centro de ayuda, utilizando doble capa de cartón, papel burbuja y etiquetado de zonas frágiles (tengo fotos de todo). A pesar de ello, el paquete fue gravemente dañado durante el transporte y a los dos días el pedido se canceló y devolvieron el importe 200€ a la compradora. No tengo ni la posibilidad de recuperar el mueble aunque está roto ni tampoco el dinero. El mueble sigue en el destino, sin posibilidad de recuperarlo, no hay forma de ponerse de acuerdo con la compradora, que dice que no es problema suyo. Aunque repito que es de una pieza y lo han partido en dos. Vinted ha rechazado cualquier responsabilidad y se ha negado a ofrecer un reembolso, que quizá corresponda al seguro de UPS.
VINTED ha decidido desentenderse por completo de la situación, dejándome sin mueble y sin el dinero de la venta. La respuesta de Vinted: "Después de una cuidadosa revisión de lo ocurrido, hemos identificado que el paquete no ha sido dañado por el proveedor de envío o que el embalaje era insuficiente. Dado este hecho, lamentablemente, no tiene derecho a compensación." Este tipo de respuesta ignora las pruebas objetivas que demuestran lo contrario. Ante la negativa de Vinted a resolver el problema. He continuado hablando con el equipo de soporte de VINTED y siempre piden disculpas pero no hay forma de que consiga un reembolso u otra opción. Voy a reclamar a la oficina del consumidor de Lituania, siguiendo un caso similar aquí encontrado y también a los organismos oficiales en España.
Exijo:
Que UPS o VINTED asuma la responsabilidad y me indemnice por el mueble estropeado.
Que se respeten las garantías de los vendedores cuando utilizan los transportistas impuestos por la plataforma.
Que UPS y VINTED cumplan con la normativa europea de protección al consumidor y cese este tipo de prácticas abusivas. Espero una respuesta inmediata y una solución justa a este problema.
De lo contrario, continuaré con todas las vías legales a mi alcance para exigir mis derechos, a través de la oficina del consumidor de la JCyL.
Atentamente
druizh@hotmail.com