La solicitud
61040 Nuevo mensaje de EVA MARIA G fue cerrada y fusionada en esta solicitud. Último comentario en la solicitud 61040:
El 17 de marzo de 2025, 11:59:19 UTC, reclamaciones@insurama.com escribió:
@@REF_ID@b52d9a1a398d7c466c@REF_ID@@
Estimado cliente,
Nos consta que el 26/12/2024 contrató, en la tienda colaboradora KTUIN ALICANTE la póliza nº B1762BS210026002-INSESP-0046752.
En el proceso de alta, se envió email de bienvenida a su correo electrónico, donde constan las credenciales de acceso al área de cliente y al contrato de seguro.
Dicho contrato explica en su pág. 2 (¿Cuándo empieza y termina la cobertura?): “El seguro se renueva automáticamente cada 12 meses después de la fecha en la que lo contrataste, a no ser que nos comuniques tu intención de no renovar el contrato con 1 mes de antelación a la fecha de vencimiento.”
La póliza, con forma de pago mensual, está sujeta a una promoción que consiste en el primer mes gratuito. Durante este plazo, usted tenía la posibilidad de anular el contrato, plazo este que, en la práctica, amplía el plazo legal de desistimiento de 15 días a 1 mes.
Salvo error por nuestra parte, no solicitó la anulación en el período indicado, por tanto, el contrato está en vigor durante un año, ya que su periodicidad natural.
La póliza se encuentra programada para anular de forma automática en fecha de vencimiento de la anualidad, que será el 26/12/2025.
Si no está conforme con la resolución, le recordamos que tiene a su disposición en el condicionado de la póliza suscrita, diversas opciones de reclamación que podrá usar.
Un saludo,
El 3 de marzo de 2025, 17:00:49 UTC, reclamar@ocu.org escribió:
Han recibido una reclamación de EVA MARIA G Han recibido una reclamación de EVA MARIA G
Esta reclamación ha sido escrita por un usuario y enviada directamente a su empresa por email a través de nuestra plataforma online Reclamar.
Esta plataforma permite a los consumidores enviar reclamaciones a distintas empresas para que estas puedan solucionarlas de forma amistosa.¿Cómo contestar al consumidor?
Solo tienen que contestar a este correo electrónico sin modificar ni destinatario ni asunto y tampoco el contenido de este email.
Por favor, mantengan la siguiente referencia para asegurar la correcta recepción de su respuesta:
@@REF_ID@b52d9a1a398d7c466c@REF_ID@@
Les recomendamos que respondan de forma rápida a través de esta plataforma para que la reclamación quede cerrada y su imagen sea positiva.
Importante:
Esta reclamación no ha sido moderada por OCU y ninguno de nuestros abogados ha intervenido en la misma.
En el momento del envío, esta reclamación fue marcada como pública por el usuario, por lo que su respuesta también lo será. Recuerden que queda prohibido incluir datos personales o sensibles en su respuesta.
¿Alguna pregunta sobre nuestra plataforma?ReclamaciónNombre del clienteEVA MARIA GOMEZ REVERTENúmero de clienteB1762BS210026002-INSESP-0046752Número de caso12213403Naturaleza del problemaOtroDescripción de la reclamación Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 26 de diciembre de 2025 compre en k-tuin Alicante y con la compra me regalaron un seguro con Insurama.
No tengo la póliza de ese seguro, simplemente me indicaban que era gratuito, mensual y que tenía que activarlo al llegar a casa, descargar la app, firmar el contrato y enviarlo.
Al llegar a casa me lo pensé mejor. No descargué la app, ni el contrato, ni lo firmé, ni lo tengo en mi poder. No tengo nada. Pero según el banco me han pasado dos cuotas.
Solicito por favor la cancelación de la póliza que no he usado, no necesito y no puedo o quiero pagar.
No he confirmado mis datos, no he firmado el contrato y no considero legal seguir pagando es servicio durante un año.
Por cierto, mi número de cuenta lo facilitó la tienda K-tuin. Tampoco tengo claro que esto sea del todo legal.
Solicito también la devolución de las dos cuotas pagadas, que asciende a un total de 26,98 euros.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
trackingId: __START_HIP_IDENTIFIER__@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@__END_HIP_IDENTIFIER__
Saludos Cordiales,
OCU Términos y condicionesPolítica de privacidad
[ERVJRY-WJ4X2]
[ERVJRY-WJ4X2]