El pasado 31/12/2024 acudí a la clínica ASISA DENTAL MÁLAGA refiriendo un fuerte dolor en la encía. Desde ese día y hasta hoy mismo, me han visto 7 dentistas diferentes, personal auxiliar y Javier, que entiendo que es la persona comercial.
Se me emitió un presupuesto donde se me indicaba el detalle de todo aquello que se me iba a hacer y que quedó correctamente abonado en el mismo mes de enero. Desde el primer día de consulta, se ha dado por hecho que no tendría ningún hueco en la boca, es decir, que con los implantes mi dentadura quedaba corregida.
Desde la clínica me han visto:
• Semana del 7 de enero para la extracción de dos piezas y colocación de los implantes.
• Semana del 14 y 21 de enero para quitar puntos y tomar medidas de prótesis provisional.
• Semana del 28 de enero para la entrega y colocación de esa prótesis provisional en la que venían la totalidad de piezas dentales, es decir, con esa prótesis, se quedaban cubiertos todos los huecos de la dentadura.
• Primera semana de marzo para endodoncia pieza inferior.
• Segunda semana de marzo para el empaste de esa endodoncia.
• Tercera semana de marzo para apertura de hueco de implante y colocación de tornillos.
• Cuarta semana de marzo, para la toma de medidas.
• Hoy 11 de abril, para la colocación de las piezas.
Después de todas estas visitas, después de todas las veces que he hablado con los diferentes profesionales, sólo hoy se me informa de que el hueco superior izquierdo no se queda cubierto al 100% porque un único tornillo no puede albergar tal espacio y que además el dentista recomienda que hay que poner un implante más.
Con independencia de qué es lo mejor que hay que hacer, y del trato recibido durante los tratamientos, que ha sido muy bueno, hoy no me pueden decir que me queda un hueco, que hay que hacer otro implante y además entregarme un presupuesto cercano a los 1.400€. No hay derecho. Además pagué la totalidad de cobertura dental.
Me han hecho pasar por 7 dentistas diferentes. ¿No hay comunicación en la empresa? Ninguno de los 7 dentistas en 4 meses me dice que ahí va a quedar un hueco? En el inicio del tratamiento, con el presupuesto que emiten, informado por un dentista, no me dicen esto?
Hoy me han dicho que tengo razón, que tiene que hablar con su equipo para que esto no suceda. Y yo como paciente, no he recibido más que eso: Volver al punto de salida, tener que empezar de cero para no tener hueco y además desde la clinica no asumen la responsabilidad, sino que me dicen que tengo que pagar 1.400€ más.
En la clínica tienen montado un sistema de especialistas, que 7 personas diferentes vean a un mismo paciente a mí no me parece razonable, pero son sus normas. Mi pregunta es, de esos 7 dentistas, ¿quién hacía seguimiento de mi caso?, ¿quién tenía que decirme lo que había?
Me gustaría que me dieran una solucion lógica: O bien que me devuelvan el dinero que corresponde a la parte izquierda de mi dentadura o bien que asuman su error y que terminen el trabajo que yo ya pagué sin costes para mí.
Este no es mi error, bastante tengo yo con empezar de cero.
Aguardo una respuesta formal por parte de ASISA DENTAL MÁLAGA que satisfaga mis necesidades y donde se aprecie que ustedes asumen su responsabilidad.