Estimados/as señores/as:
En fecha 08/09/2024 adquirí en su página web de www.miravia.es el producto "Volante de simulación para cochecito..." a la tienda Toylandia.
Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 03/10/2024, porque el juguete no está de acuerdo a la descripción: el lenguaje está en chino y es comprado con una base por la que tiene un incremento en el precio de 10,15€ sobre el recibido, y que tiene 3 ventosas en la parte trasera 3 ventosas tan pequeñas que no consiguen que el volante se quede pegado al asiento delantero del vehiculo. La caja se recibe eformada, ya que viene dentro de una bolsa de plástico de GLS sin protección. No se realiza caja a la foto por lo evidente que es en la descripción de la devolución, en la que se explica todo lo anterior.
El resto de valoraciones de los compradores indican lo mismo.
El producto fue recibido el 10/10/2024 y se me deniega el reebolso por daños en la caja. Se inicia una disputa por parte del vendedor, sin saber el comprador lo que significa, al ser la primera vez que le ocurre, y recibiendo el siguiente mensaje en la aplicación:
"Dispute in progress
La tienda declinó tu solicitud de devolución. 'Atención al cliente' la revisará y te dará una respuesta en 24 horas. Si tienes más preguntas solo tienes que contactarnos
10-10 11:54"
y estando de vacaciones por festivo el 9 de octubre-12 de octubre en mi comunidad en el extranjero, veo al volver el lunes 13 que se me ha denegado la devolución total, así como la parcial por la base del volante que no recibí.
El día 14/10/2023, recibo el siguiente mensaje:
"Reembolso rechazado
Lo sentimos, la solicitud de devolución ha sido declinada. Si tienes alguna duda puedes contactar con 'Atención al cliente'"
A día de hoy, sin entender por qué no he recibido ninguna devolución, ni de dinero, ni de artículo comprado.
Solicito, tal y como establece la ley, la devolución del dinero de la compra.
Solicito información para realizar una denuncia legal.
Sin otro particular, atentamente.
Emilio G.