Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque el día 3 de septiembre Tesla aviso de un problema grave con la instalación por falta de toma de tierra 7 meses después de la instalación de placas solares y batería Tesla en mi hogar,advirtiendo en el correo que es un problema potencialmente peligroso.
El aviso por parte de Tesla fue por correo electrónico el día 3 de septiembre,el día 4 de septiembre me contestó hola luz alegando que lo solucionarían,a pasado ya un mes y no tengo citado un técnico que venga a solucionarlo,he llamado innumerables veces y siempre dicen que ya me avisarán.
Tengo un coche eléctrico como movilidad diaria el cual no puedo cargar en casa con el sistema instalado por hola luz ,tengo que cargarlo diariamente fuera de casa ocasionando perdidas de tiempo y dinero ya que soy autónomo y tengo que perder el tiempo en cargar fuera más el costo que me supone después de haber pagado ya los 20.000€ de instalación.
Os dejo aquí el correo que me envió Tesla.
Estimado cliente,
El sistema Tesla Powerwall 1152100-13-J--CN323101G3J01O, instalado en su casa, detectó un alto voltaje entre los terminales neutro y tierra en la entrada del Tesla Gateway. Este voltaje podría indicar un problema de cableado relacionado con su instalación o un problema con el sistema de puesta a tierra de su hogar.
Además, esta condición es potencialmente peligrosa porque podría comprometer la seguridad del sistema eléctrico, ya que los disyuntores pueden que no funcionan correctamente.
Por lo tanto, le pedimos que se comunique con su instalador certificado de Tesla Powerwall para resolver este problema lo antes posible.
Atentamente,
Soporte técnico de Tesla
EnergySupportEmea@tesla.com
SOLICITO […].
La reparación inmediata de mi instalación y el pago de las facturas que efectuado este tiempo de recargas en mi coche fuera de mi casa, también reclamo daños y perjuicios por tener que perder el tiempo fuera de mi empresa para dichas recargas.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…