Estimada cliente,
Acusamos recibo de su comunicación, relativa a la póliza Nº B1762BS210026001-INSESP-0008638.
En fecha 14/05/2025, declara un siniestro de daños accidentales Nº expediente 25BE002507, con fecha de ocurrencia 14/05/2025.
Dicho siniestro se ha atendido y el terminal substituido por un ejemplar reacondicionado, como consta en la página 5/9 de su contrato: ROBO o HURTO: La indemnización corresponderá a la reposición de dicho Dispositivo siniestrado por uno similar o de especificaciones comparables o equivalentes al siniestrado. El valor máximo del dispositivo representa el límite máximo del valor del dispositivo con el que se procederá a reponer al Asegurado. El contrato, por tanto, no contempla ni garantiza reposición con original nuevo.
En fecha 02/10/2025, reporta anomalías en el funcionamiento del dispositivo, lo cual llevó a que activemos la garantía del reparador, para que procediese a solucionarlo y dejar el dispositivo en condiciones de funcionamiento óptimas. Sin embargo, se detecta nuevo daño en el dispositivo al dar entrada en el taller de reparación, según video de desempaquetado que nos han remitido.
Este nuevo daño detectado, invalidó la garantía de reparación dada por el proveedor y se procedió a la devolución del dispositivo/ rechazo por no cobertura.
Por estos motivos, se ha procedido al rechazo de la cobertura de garantía de reparación, ratificándonos así en la resolución de su conocimiento.
Si no está conforme con la resolución, le recordamos que tiene a su disposición en el condicionado de la póliza suscrita, diversas opciones de reclamación que podrá usar.
Un saludo,
El 13 de noviembre de 2025, 9:31:00 UTC, reclamar@ocu.org escribió: