EXPONGO
Que desde el día 1 de agosto de 2025 mi tarjeta de crédito con numeración terminada en 2591 permanece bloqueada, impidiéndome realizar cualquier tipo de operación: compras, retiradas de efectivo y traspaso de la tarjeta a la cuenta.
Que he realizado múltiples llamadas al servicio de atención al cliente de Bankinter, sin obtener solución:
En muchas ocasiones me indican que “lo dejan en proceso” y no vuelven a contactar conmigo.
En otras ocasiones la llamada se corta o me cuelgan sin dar explicación.
Que la tarjeta dispone de un crédito aprobado de 450 € y, además, el pasado día 12 de agosto de 2025 se ingresó en la tarjeta (no en la cuenta) 661,24 €, de la cual no puedo disponer debido al bloqueo injustificado de la tarjeta.
Que, ante la falta de respuesta telefónica, acudí personalmente a la oficina de Bankinter situada en Carrer Vinyals, Terrassa, donde me comunicaron que el supuesto motivo del bloqueo era haber “apagado y encendido demasiado rápido la tarjeta”. Esta explicación carece de toda lógica técnica y, además, se me indicó que la única vía para resolverlo era a través de la banca online/atención telefónica.
Que en el mes de julio sí existió un bloqueo de la tarjeta por impago, el cual fue resuelto hace más de 25 días, por lo que no existe motivo actual para mantener el bloqueo.
Que he remitido varios correos electrónicos al Servicio de Atención al Cliente (SAC), se han abierto dos incidencias y también envié un email formal al Defensor del Cliente de Bankinter, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.
Que adjunto a la presente reclamación la siguiente documentación probatoria:
Copia del email remitido al Defensor del Cliente.
Capturas de pantalla de la situación actual de mi cuenta y tarjeta.
Relación de incidencias abiertas en el SAC.
FUNDAMENTOS DE LA RECLAMACIÓN
Bankinter mantiene bloqueada mi tarjeta de manera arbitraria e injustificada, impidiendo el acceso a mis propios fondos.
La explicación ofrecida en oficina carece de fundamento técnico y no puede considerarse una justificación válida y que no ha sido resuelto vía telefónica.
La entidad está incumpliendo sus obligaciones legales de atención al cliente tanto en oficinas físicas como a través de canales electrónicos y telefónico.
La imposibilidad de acceder a mi dinero supone una vulneración de mis derechos como consumidora y me está ocasionando graves perjuicios económicos y personales.
SOLICITO
Que la OCU tramite la presente reclamación ante Bankinter, exigiendo:
El desbloqueo inmediato de mi tarjeta y el acceso a mis fondos.
Una explicación clara, documentada y verificable sobre el motivo real del bloqueo.
Compensación por los perjuicios ocasionados durante el tiempo en el que se me ha privado de disponer de mi dinero.
Que, en caso de persistir la negativa o falta de respuesta por parte de Bankinter, se valore la elevación del caso al Banco de España y a las autoridades de consumo competentes.