Estimados/as señores/as:
En fecha 7/1/2026 adquirí un billete de tren para viajar el día 16/1/2026 desde Madrid, hasta Murcia.
Durante el viaje fui al vagón cafetería. Dejando una tote bag en el suelo de mi asiento y mi abrigo encima del asiento. En la bolsa llevaba mi neceser con cremas y maquillaje, productos de aseo personal, el cargador del móvil, unos tapones de la marca Loop, apuntes, un paquete de cafe y un ebook.
Tras la parada de Alicante regresé del vagón cafetería a mi vagón (el número 7).
Los pasajeros del vagón me informaron de que la señora de la limpieza que entró en la estación de Alicante preguntó por la bolsa, como nadie respondió por ella, se la llevó. Una pasajera con la que pude hablar me informó que al ver los apuntes pensó que podía ser importante y la dijo a la señora que no la tirara. Esta la informó de que se la daría a la azafata.
Fui a hablar con la azafata, que no sabía nada del asunto.
Tras llamar a la estación a objetos perdidos, dónde no habían dejado mi bolsa, me dieron un número de teléfono para llamar al día siguiente. Y me informaron de que en el tren no contaban con hojas de reclamaciones. Tampoco sabían cual era la empresa de la limpieza.
Antes de abandonar la estación, hablé con el personal de Adif, para intentar contactar con la empresa de limpieza.
Al día siguiente tras varios intentos de contactar con la compañía de Ouigo, conseguí hablar con el que me dijo que no podía darme información de la compañía de limpieza por la Ley de Protección de datos.
Por lo tanto, no he podido contactar con su empresa.
Ante la sustracción de mi bolsa, solicito el abono de 150 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados que consistieron en la sustracción de mi equipaje sin motivo justificado por parte de la empresa que limpia el tren en la estación de Alicante.
SOLICITO, el abono de 50 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados
Sin otro particular, atentamente.