Estimados/as señores/as:
Me dirijo a ustedes en calidad de propietaria de un Citroën C3 del año 2018, adquirido a través de el concesionario de Santa Faz de Alicante
El motivo de esta comunicación es presentar una reclamación formal debido a un fallo de fábrica en la correa de distribución bañada en aceite del motor PureTech, que ha ocasionado un problema de la presión de aceite, afectando gravemente al motor del vehículo.
Desde la avería, el vehículo ha permanecido inoperativo en un taller oficial de su marca, esperando su resolución, lo que nos ha conllevado una serie de inconvenientes y perjuicios.
Entiendo que la responsabilidad debería asumirla su empresa ante un fallo de fabricación que afecta a miles de usuarios.
Además, cabe destacar que Citroën no ha proporcionado ninguna información al respecto sobre ese fallo,ni siquiera el departamento de atención al cliente han avisado pudiendo haber sido mucho peor.
Exijo que dicha reparación se llevara a cabo sin costo alguno para nosotros, ya que cumplía con todos los requisitos en cuanto al kilometraje y las revisiones oportunas y obligadas.
Por lo tanto, debido a que dicha avería se trata claramente de un defecto de fábrica y no resultado del uso o mantenimiento del vehículo, solicito que Citroën se haga cargo del 100% de los costos de reparación. Asimismo, exijo una compensación adecuada por los perjuicios sufridos durante el período en que el vehículo ha estado fuera de servicio.
]
Adjunto hoja de encargo en el taller.
SOLICITO Que asuman el coste de dicha reparación.
Sin otro particular, atentamente.