Estimados/as señores/as:
Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque Riot Games ha suspendido mi cuenta de League of Legends durante 14 días alegando que recibí un regalo adquirido supuestamente de forma fraudulent.
Deseo manifestar que el sistema de este juego permite que cualquier jugador con el que tengas amistad desde hace unos días pueda enviarte regalos, los cuales son aceptados de forma automática sin que exista ninguna opción para rechazarlos ni saber si su origen es legítimo. Como usuario, no tengo ninguna herramienta para evitar que alguien me regale contenido sin mi autorización, lo que convierte esta mecánica en una práctica de riesgo que además me ha supuesto una sanción directa sin haber cometido infracción alguna.
He intentado resolver esta situación por los canales de soporte de Riot Games, pero las respuestas han sido automáticas, evasivas o directamente me han bloqueado la comunicación tras solicitar formalmente una hoja de reclamaciones. Todo esto tras más de una década de historial limpio y una inversión económica significativa en el juego.
SOLICITO la mediación de la OCU para exigir que se revoque la sanción aplicada, se revise el sistema de regalos automáticos, y que se faciliten canales adecuados para consumidores europeos que quieran ejercer su derecho a reclamar ante un mal servicio.
Adjunto a esta reclamación copia del documento presentado también ante la OMIC, así como capturas del estado de la cuenta y las respuestas recibidas por parte del servicio de soporte.
Sin otro particular, atentamente.
Julio Álvarez Socorro.