Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque a propósito de un cobro fraudalento por parte de la empresa DOMESTIKA.
El pasado 18/02/2025 compré UN curso online en dicha plataforma por valor de 0,99 respectivamente aprovechando un descuento.
Un mes después, el 18/03/2025 se mi hizo un cobro de 160,34€, por una subscripción anual DOMESTIKA PLUS que no tenía intención ni conocimiento de haber contratado.
Al parecer, Domestika marca por defecto esta opción cuando compras uno de estos cursos aparentemente rebajados a 0,99€, dando lugar a una confusión deliberada: la rebaja sólo se aplica si contratas el plan premium.
El 19/03/2025, el día que me doy cuenta del cobro, me puse en contacto con ellos solicitando un reembolso por haber faltado a mi derecho a obtener una información suficiente y completa. La atención al cliente de DOMESTIKA deja mucho que desear, y su respuesta fue un mensaje automático sin derecho a réplica que dice lo siguiente:
"Hola,
¡Gracias por ponerte en contacto con Domestika!
Con respecto a tu solicitud, si nos escribes porque has recibido un cargo que no reconoces, posiblemente es debido a que anteriormente has activado una PRUEBA GRATUITA A DOMESTIKA PLUS; este fue un periodo de prueba de 30 días el cual se renovó automáticamente, tal y como se estipula durante la activación por la modalidad del plan anual ahí indicado.
Revisa el siguiente artículo del Help Center donde se describen las políticas de cancelación y reembolsos asociadas a Domestika Plus.
Esperamos que la información te sea de utilidad y que sigas aprendiendo y disfrutando en Domestika.
Un saludo,
Equipo Domestika."
El art. 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que los consumidores tienen derecho a obtener información VERAZ, EFICAZ y SUFICIENTE sobre los productos, bienes y servicios puestos a su disposición. A la vista de las cientos de denuncias en plataformas de defensa del consumidor contra esta empresa, que cualquiera pueda consultar a través de internet, parece evidente que tal condición no se cumple.
Cabe destacar que todos los emails de contacto antes del cobro de la suscripción anual estaban llegando a SPAM.
Desde el cobro de la suscripción, los emails de contacto aparecen en la bandeja de entrada principal sin problema alguno.
SOLICITO el reembolso íntegro de la cantidad referida.
Sin otro particular, atentamente.