Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes por un caso de scam y posible dark pattern del que he sido víctima, a saber:
El pasado 4 de julio de 2024 adquirí en la web educacional DOMESTIKA tres cursos bajo una promoción anunciada. Adquirí los cursos con normalidad, facilitando para ello mis datos bancarios. Adjunto abajo el recibo obtenido por los cursos.
DESPUÉS de esta adquisición, buscando otra información en la página web de la compañía, acerté a leer que la promoción era a condición de acceder a unos días de prueba del servicio PLUS, cuya escasa y mal redactada información hablaba de una cuota mensual (una vez terminado el periodo gratuito). Cabe decir que, según he estado leyendo, la mayoría de los usuarios engañados ni siquiera encontraron esta información.
Como yo quería realizar los cursos que, de todas formas ya había adquirido, "asumí" el coste del servicio de Doméstika durante los meses que tardara en hacer mis cursos (calculé dos o tres, como mucho), que según escribían, debía ser 8,33€ al mes.
Mi sorpresa vino cuando, un mes después, recibo un mensaje de cargo de 105,38 € por una suscripción ANUAL. Por supuesto, yo jamás tuve intención de contratar dicho servicio, y no lo hubiera hecho si la empresa hubiera expuesto la información del servicio que, sin yo saberlo, estaba contratando con claridad y transparencia.
Tras intentar (infructuosamente) comunicarme con el servicio de Domestika para resolver este problema de forma amistosa, estos sólo han contestado a mis mensajes con un email (supongo que automático) en el cual dejaban un enlace donde destapaban todas sus arducias y, entre otras cosas, aseveraban no admitir el DERECHO de DESENTIMIENTO de los usuarios en las suscripciones. Por todo ello, acudo a este organismo y por sus medios
SOLICITO
-La devolución del importe de la cuota ANUAL por parte de Domestika.
Sin otro particular, atentamente.