Me dirijo a ustedes para comunicarles que en fecha 02.09.25 se efectuó en mi cuenta un cobro correspondiente a una mensualidad de su servicio/suscripción que no he solicitado ni autorizado, por un importe de 59,99€. No se me notificó en ningún momento con antelación al cargo. El 05.09.25 contacté con la empresa y refirieron no poder devolver el importe, cuando hay leyes y derechos que nos protegen de prácticas abusivas como esta.
De acuerdo con lo establecido en: Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), en su artículo 97.1, letra l), relativo a la obligación de información y consentimiento previo para cargos periódicos.
Artículo 102 y siguientes de la misma Ley, que reconocen el derecho de desistimiento y la prohibición de cobros por servicios no aceptados expresamente.
Artículo 1.255 del Código Civil, que establece que las condiciones de un contrato no pueden imponerse unilateralmente sin el consentimiento de ambas partes.
Exijo la devolución íntegra e inmediata del importe cobrado de forma indebida. Además cuento con los días de desistimiento del cobro ya que estaba dentro de los 14 días de cobro según el art. 102 y ss. Del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Solicito por lo tanto el abono total del cargo.