Estimados/as señores/as:
En fecha 28 de septiembre de 2023 compramos un Seat Ateca 1.5 ECOTSI con 10 meses, en el concesionario Catalunya Motor de Zona Franca, Barcelona.
Al poco tiempo empezamos a notar que el coche hacía ruidos tipo un sonajero al introducir las marchas cortas (de la 1ª a la 3ª), como al reducirlas, evidenciando que existe algún tipo de desajuste en la caja de cambios.
Solicitamos la 1ª visita en el taller oficial el 29 de noviembre de 2023 y no obtuvimos ninguna solución.
Seguimos notando que los ruidos cada vez van en aumento, haciéndose más evidentes y desagradables en la conducción. Solicitamos una 2ª visita en el taller oficial el 18 de abril de 2024. Nuevamente sentimos que se restaba importancia a nuestro malestar, por haber comprado un coche prácticamente nuevo que tiene ese desajuste en la caja de cambios y que no se nos ofrezca ningún tipo de solución.
En este punto, nosotros ya éramos conocedores de que no somos un caso aislado, sino que se trata de un problema generalizado en los coches con la caja de cambio MQ 281.
El 3 de mayo de 2024 recibimos email de SEAT Responde informando de que estos ruidos se tratan de una característica técnico-constructiva del vehículo y que no afectan a la funcionabilidad de este.
Solicitamos una 3ª visita el 16 de septiembre de 2024 para hacer la revisión del coche e insistimos, nuevamente, en que los ruidos van en aumento y que esta situación nos genera gran impotencia y desamparo, como absoluta decepción y desconfianza en la marca.
SOLICITAMOS que nos den una solución definitiva que solucione los problemas con esta caja de cambios MQ 281, y de una vez por todas, podamos disfrutar de una conducción plácida y confortable.
Sin otro particular, atentamente.