Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

D. B.

A: ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA (E-Distribución)

10/03/2026

Buenas tardes, Se nos abrió un expediente (S/00010/01047298) por doble acometida que ha resultado ser del vecino, la caja de conexiones es compartida. Llevo desde el 19 de enero, intentando realizar las gestiones, mediante los teléfonos de gestión de expedientes. Se nos pidió verificar con un instalador certificado, que pudo verificar que nuestra instalación es correcta. Desde ese momento, ha sido imposible gestionar nada, continuamente nos insisten que firmemos el documento de culpabilidad, incluso se ha intentado cortar la luz por no firmarlo. Tengo puesta una reclamación (117195209), supuestamente está pendiente de revisión por parte de los técnico. El caso es que llevo ya casi dos meses intentando solucionar todo esto y es totalmente imposible, cada vez que llamo, recibo diferentes respuestas. Ayer me dijeron que ya estaba todo bien y estaban pendientes de quitar el enganche del vecino, hoy me dicen que están pendientes de verificar la incidencia. No sé que más hacer, llevo dos meses con problemas de salud porque vivo muerto de miedo porque me corten la luz y no pueda trabajar y me despidan. No salgo de casa, por si vuelve a venir el técnico a cortar, enseñarle el informe y la documentación de las reclamaciones, no puedo seguir viviendo en estas condiciones, cuando el error lo han cometido ellos. Por favor, solicito ayuda para desbloquear la situación. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Mensajes (1)

D. B.

A: ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA (E-Distribución)

10/04/2026

Buenas tardes, El día 18 de Marzo de 2026, fue comprobado por sus técnicos el error en la apertura del expediente (S/00010/01047298). Desde entonces estoy esperando que lo cierren y me devuelvan el dinero facturado incorrectamente. El día 28 de Marzo, recibo un correo indicando que no se me devuelve mi dinero y que mi instalación es correcta, por una inspección del día 26 de Marzo, se habla con gestión de expedientes y nos indican que esta reclamado el dinero y debería ser un error más, pues en el email recibido indica que tengo que quitar yo el DDAA del vecino.... Mismo error por el que se abre el expediente la primera vez. Hoy 10 de Abril, ha vuelto a venir un técnico, ha vuelto a cortar la luz, produciendo problemas en mi trabajo, se le ha enseñado toda la documentación, las reclamaciones abiertas y el escrito del abogado con la reclamación de daños y perjuicios. Ha comprobado que mi instalación es completamente correcta, tomado fotos, etc. La situación es totalmente insostenible, totalmente imposible gestionar nada con edistribución porque cada vez que llamo, recibo una mentira nueva. He tenido que contratar una abogado para continuar con el proceso de reclamación, ya que es completamente imposible gestionar nada con el personal de gestión de incidencias. Por tanto, tras demostrar por segunda vez, que el expediente abierto es incorrecto y se produce por una mala practica de edistribución, exijo: 1. ANULACION inmediata del expediente 2. Comunicación por escrito admitiendo el error y la anulación del expediente 3. Devolución de la cantidad facturada ilegalmente 4. Devolución de todos los gastos ocasionados, 90 euros del peritaje de mi instalación, más los gastos que generé el abogado. 5. Compensación por daños y perjuicios de 3000 euros, a razón de 1000 € por cada mes que el expediente se mantenga abierto. Muchas gracias, Un saludo

Asistencia solicitada 10 abril 2026

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma