A la atención de OCU y del Dpto. de Incidencias del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEAE):
El 16/03/2026 firmé el contrato con el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE – Barcelona para realizar el curso PROCAH. La persona que me vendió el curso fue Patricia Morales. Ese día me dijo que ella sería mi Madrina y que me ayudaría a conseguir trabajo ya que ellos tenían una bolsa de empleo y que el 29/05/2026 recibiría un correo con un enlace para una videollamada de bienvenida y que el curso empezaría a principios de junio de 2026. Con esa información decidí firmar el contrato.
Ese correo nunca llegó.
A partir de ese momento comenzaron las llamadas al centro. Cada vez que llamaba obtenía respuestas distintas, evasivas y sin ninguna solución. Nadie era capaz de decirme cuándo empezaría el curso. Pasaban los días y lo único que recibía eran excusas y silencio, mientras yo seguía pagando por un curso que ni siquiera tenía una fecha de inicio.
Lo que más impotencia me genera es que organicé mi vida personal, familiar y laboral confiando en la información que me dieron. Si desde el principio me hubieran dicho la verdad, jamás habría firmado ese contrato. Me convencieron prometiéndome unas condiciones que luego desaparecieron por completo.
El 23/06/2026 envié un burofax solicitando la resolución del contrato y la devolución de todo el dinero abonado. Como tampoco obtuve una solución, el 29/06/2026 acudí personalmente a las oficinas de CEAE – Barcelona para intentar hablar con alguien que asumiera responsabilidades.
Me atendió de nuevo Patricia Morales. Lo que ocurrió allí fue todavía más indignante. La misma persona que me había asegurado una fecha de inicio negó haber dicho nada de eso. Cambió completamente su versión y actuó como si aquella conversación nunca hubiera existido. Le recordé perfectamente todo lo que me prometió el día que firmé el contrato y también que conocía mis compromisos personales, familiares y laborales. Aun así, no mostró el más mínimo interés en reconocer lo ocurrido ni en ofrecer una solución.
Su actitud me hizo sentir completamente engañado. Considero que actuó sin escrúpulos al venderme un curso utilizando unas promesas que después negó haber realizado, dejando toda la responsabilidad sobre mí y desentendiéndose por completo de las consecuencias que su actuación había tenido en mi vida. Lo único que percibí fue una absoluta falta de empatía y de honestidad.
Al no obtener ninguna solución, presenté la correspondiente hoja oficial de reclamaciones, que fue sellada y recibida por el propio centro.
Después de todo lo sucedido, tengo la sensación de que CEAE únicamente mostró interés mientras debía convencerme para firmar el contrato. Una vez conseguido, dejaron de cumplir lo prometido y, cuando solicité resolver una situación que ellos mismos habían provocado, solo encontré negativas, evasivas y ninguna voluntad de solucionar el problema.
Por todo ello solicito:
La resolución del contrato firmado el 16/03/2026.
La devolución íntegra de las cantidades abonadas, que ascienden a 693,32 €.
Que se comunique inmediatamente a CaixaBank Payments & Consumer la cancelación definitiva del contrato para que proceda a la anulación del crédito vinculado.
Adjunto toda la documentación que acredita los hechos expuestos.
Solo espero que alguien escuche mi versión y entienda la frustración, la impotencia y la sensación de haber sido engañado durante todos estos meses y que esta persona juegue con la autosuperación de una persona que viene a este país a salir adelante, Lo único que he pedido desde el principio es una solución justa, pero el centro ha demostrado una absoluta falta de voluntad para resolver este problema.