Estimados señores de la OCU,
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación relacionada con un servicio de reparación de la compañía de seguros Occident en mi hogar (ubicado en la calle Santa Rosa nº 3, pta. 17, 46021 - Valencia).
Recientemente se produjeron unas filtraciones de agua en la vivienda del vecino de abajo, por lo que contacté con mi compañía de seguros, Catalana Occidente, para realizar la reparación. Tras la visita de los técnicos enviados por el seguro, se dictaminó que el problema era una filtración de agua a través del gresite de las paredes de la ducha y, en base a este diagnóstico, se procedió a cambiar el gresite por un azulejo nuevo, lo que tuvo un coste de 1.839,20€ (adjunto factura). Asumí este coste en su integridad, pues el seguro Occident nos dijo que debíamos pagar el importe y luego se nos devolvería, pero no fue así. Además, tras la reforma, al volver a utilizar la ducha, el goteo persistió en el piso de abajo, en la misma cantidad, sin menguar ni un poco.
Ante esta situación, fue necesario que el administrador de la finca interviniera, y el seguro envió otra vez a unos nuevos técnicos, los cuales identificaron que el verdadero problema residía en una tubería que se había soltado, y que los azulejos no tenían nada que ver. Un segundo fontanero arregló finalmente esta tubería y el sifón, confirmando que la primera evaluación había sido incorrecta.
Esta primera evaluación incorrecta ha supuesto un coste de 1.839,20€, además de varios meses sin poder ducharnos en casa debido a las obras, y ha destrozado por completo la estética del cuarto de baño. En resumen, la negligencia de los técnicos enviados por el seguro Occidente ha supuesto un gran perjuicio económico, además de moral, por la pérdida temporal de la calidad de vida durante los meses que estuvimos sin ducha.
Solicito, por lo tanto, su apoyo en este asunto, ya que el importe de la reparación innecesaria que se realizó debe ser asumido por los responsables, la compañía de seguros Occident. Esta evaluación errónea, podría haberse evitado con una revisión más exhaustiva, como se hizo la segunda vez.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta para conocer las posibles vías de resolución (adjunto toda la información de la póliza).
Atentamente,
José Fayos Vañó
C/. Santa Rosa, 3, 17
46021 - Valencia