Muy Sres. nuestros:
Nos ponemos en contacto con Vds. en relación con la notificación recibida en fecha 14 de noviembre de 2025, relativa a la reclamación interpuesta por D. Andressa Camanho Lima con número de caso: 13812012, y número de referencia:
En este sentido, les dejamos contestación para la parte reclamante.
Reciban un cordial saludo.
----------------------------
Estimado Sra. Camanho,
Lamentamos las posibles molestias ocasionadas. La satisfacción de nuestros clientes es de suma importancia para Kiwoko, especialmente cuando no se han sentido satisfechos por algún motivo.
Con respecto a su reclamación sobre la compra del juguete “Tottoy Resitant Rhino Toy” (en adelante, el Producto) realizada en KIWOKO Gines sito en Polígono cerca del Pino, Avenida de la industria S/N,4190, Gines, Sevilla, queremos informarle de que nuestro equipo de Calidad realiza de manera periódica controles exhaustivos en laboratorios externos para garantizar la seguridad y durabilidad de juguetes antes de su comercialización. Estos controles incluyen pruebas de resistencia a la tracción, rascado, y otros factores relacionados con el uso general del Producto, garantizando su durabilidad y seguridad para el uso previsto.
Como ya se le indicó, en respuesta a través de nuestro equipo de Atencion al Cliente, que se adjunta a continuación, ningún juguete es irrompible y se trata de un Producto que debe darse siempre bajo supervisión. Retirando los trozos pequeños que pueda ir haciendo el animal mientras juega. Igualmente, en la propia etiqueta del Producto se indica que, al estar indicado para uso con animales, que pueden llegar a romperlo no se debe dejar sólo al animal y retirar en caso de que se dañe.
Es importante señalar, además, que en productos destinados a animales de compañía resulta fundamental elegir el modelo adecuado en función de las características y el carácter del animal, con el fin de evitar posibles incidencias.
Por todo ello, tras el análisis realizado por nuestro equipo de Calidad se ha determinado que, el producto no tiene ningún problema de calidad.
No obstante, puesto que la satisfacción de los clientes es lo primero, se ha decidido otorgar un gesto comercial a la clienta, ofreciéndole un cupón de 5 euros, que le hacemos llegar por este medio.
En consecuencia, esta parte considera que desde KIWOKO se ha actuado correctamente, habiendo facilitado a la Parte Reclamante una solución favorable. Asimismo, esta parte reitera su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente, así como en brindar una experiencia óptima a nuestros clientes
Agradecemos su comprensión y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esta situación haya podido causar. Quedamos a su disposición para cualquier información o documentación adicional que pueda necesitar.
Atentamente,
--------------- Mensaje original ---------------